Quesería Tresgallo, en Hinojedo, una recién nacida quesería con muchas ganas de hacerlo bien.
Me acerqué a visitar esta quesería recién abierta, tan reciente que todavía no le ha dado tiempo a madurar sus quesos. Os la presentaré berevemente a espensas de una visita posterior.
Centra sus en elaboraciones en leche de vaca pasteurizada. Elabora un queso fresco muy bueno, que no tiene nada que envidiar a ningún otro de la región, lo comercializa en los formatos habituales, es un poco más sólido en textura, lo que le permite más aplicaciones en la cocina.
Probamos también un queso a medio hacer, ya que solo llevaba la mitad del tiempo que le correspondía, tenía una textura gomosa pero todavía no estaba hecho, por lo que tendremos que esperar a más adelante, pero en principio apunta maneras.
También estuvimos viendo un queso de corteza lavada al que le quedan todavía unos meses y no pudimos catar, y un queso de corteza natural al que igualmente le quedaba bastante tiempo.
En fin, queda en el aire otra visita para cuando los quesos estén en su momento, pero está claro que buscan un lugar que no ocupen otros quesos, ya que similares a estos dos últimos no los hay en la región.