Es una de las pizzerías de moda de la capital desde su apertura en 2020. Ocupa un enorme espacio de 1.000 metros cuadrados, en el mismo lugar que ocupaban los estudios de grabación de la agencia Efe y anteriormente el Teatro Espronceda. Techos altísimos, ambiente industrial y moderno, muy bonito.
Además tiene un gran patio interior. Se nota que hay una inversión potente detrás. Durante su visita a España el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, les visitó. Y no ha sido el único, ya que según he podido leer han tenido más de 350.000 visitantes desde su apertura. En su cocina priman las materias primas ecológicas y de cercanía. Me ha llamado la atención que su razón social es Proyectos Conscientes, S.L. Toda una declaración de intenciones de los emprendedores Felipe Turell y Javier Antequera.
Respecto a la comida: comenzamos con unos espárragos de Navarra confitados con almendra tostada y mayonesa de pimiento verde y estragón, y caponata de berenjena con polvo de aceitunas negras, alcaparras, apio y anchoa costera de primavera. Ambos entrantes estaban estupendos.
Después, una pizza capricciosa, que la preparan con mozzarella artesanal, tomate, portobello, jamón ibérico y yema de huevo. Por el contrario la pizza (a 19.5€) no aportó nada. especial. No es que sea un gran fan de las pizzas, pero ésta no me ha convencido. Las he comido al menos tan buenas y a mejor precio en otros sitios.
En conclusión, es un restaurante interesante al que, si vuelvo en otra ocasión, dejaré aparte las pizzas y seguiré explorando otros platos de la carta.
Por Abraham (@Mr_Abraham)
Precio medio: 30€
MO de Movimiento
Espronceda, 34. Madrid. Tel. 667 974 599
https://modemovimiento.com/