Hemos Comido…en El Peñón CQ, uno de mis lugares favoritos para refugiarme en verano en su terraza.

Y en invierno, a la vera de una buena tormenta, seguir la evolución de las olas cantábricas; para mí es mucho mejor esta segunda opción.

El Peñón siempre ha destacado por que su oferta, no es la clásica de chiringuito playero, aunque su ubicación pueda llevarnos a confusión. De entrada sus instalaciones no son para nada de chiringuito, muy al contrario, una cocina super cuidada y un salón con unas vistas como pocos y bien dotado de detalles, con una buena colección de fotografías de hace años de las andanzas pescadoras de la familia del gerente, muy ligado a la mar.

Pues aquí nos reunimos una buena tanda de amigos con un menú concertado por uno de ellos, yo no tuve nada que ver, llegaron a un acuerdo con Javi y concertaron el menú.

✅️ Comenzamos con una vichyssoise. Fresquita, bastante fluida, una sopa internacionalmente conocida que es una receta tradicional de la cocina francesa. Sin embargo, otra teoría indica que fue inventada por un cocinero vasco basándose en la porrusalda.​ Es una crema fría salada elaborada con puerro, cebolla, patata, leche y nata.

✅️  Croquetas de cachón y algas. Las primeras ya las conocía y me alegré de volver a probarlas. Las segundas me sorprendieron gratamente, novedosas, únicas, según me contaron no es habitual que las tengan ya que provienen de algas de los alrededores.

✅️ Seguimos con unas rabas. Donde hay un cántabro con invitados es algo que no puede faltar, por cierto, las rabas eran aptas para celiacos y muy buenas, muy bien fritas y escurridas.

✅️  Berenjena japonesa asada con pesto de hierbas y anchoas Catalina, burrata de Cantabria aliñada y polvo de tomate. Decididamente un descubrimiento, una elaboración deliciosa, el pesto es un acompañante de lujo y combina con la burrata a las mil maravillas.

✅️ Bocartes. Poco que decir, rebozados, exultantes, una de las maravillas del Cantábrico.

✅️ Cachón con patatas. Esta fue otra de las maravillas del día, un guiso brutal, acompañado de katsuobushi, que aporta un sabor muy especial al guiso. El katsuobushi es bonito seco, ahumado y curado.

✅️ Bacalao asado con meuniere de pimiento, cebolla, encurtidos y crujiente de espirulina. Todo un acierto de elaboración.

✅️ Para terminar el apartado salado solomillo de tudanca madurado, con un acompañamiento de salsa española puré de calabaza y verdulería, un final perfecto.

✅️ De postre tarta de queso y parfait de crema de orujo

Un lugar muy recomendable por todo, buena bodega, buen servicio y producto de primera. Si a todo esto le añades la ubicación y las vistas aquí lo tienes todo a tu alcance.

El cafe tambien merece la pena.

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio