Soy un gran aficionado al vermut, me gusta de siempre. Mis primeros recuerdos de tomar un vino se ciñen a la zona de Peña Herbosa, a tomar un vermut seco en el Solorzano, desde aquel entonces he probado muchos vermuts, dentro de mis favoritos desde hace bastante se encuentra Lustau.
Hace no mucho nos presentaron en Diferente en Vargas una parte del portfolio de esta bodega y entre lo mostrado, o más bien catado había cuatro vermuts de esta casa.
Nos condujo en esta presentación Javier Camus, un antiguo compañero de colegio y un profesional como pocos en este mundo del vino, apasionado de estos caldos y director zona Norte de Lustau. Su vida profesional se ha centrado siempre en el marco de Jerez, en torno a sus vinos y catedrales.
Bodegas Lustau es una referencia a nivel mundial al hablar de vinos de máxima calidad. Año tras año, sus vinos reciben numerosos premios y reconocimientos, que sitúan a la bodega entre las más premiadas del mundo.
La única bodega que elabora vinos en las tres ciudades del marco de la D.O. de Jerez: Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.
Lustau recupera la tradición de elaborar vermut con el vino de Jerez como auténtico protagonista. Un perfecto ensamblaje de vinos de Jerez sienta las bases de estas dos atractivas e inimitables propuestas pensadas para el aperitivo, el afterwork y la coctelería.
Vermut Rojo elaborado a partir de un Amontillado, seco y con carácter; y un Pedro Ximénez, dulce y sedoso. Junto con una cuidada selección de 10 botánicos infusionados por separado.
Vermut Blanco Lustau nace para paladares que buscan un trago más seco y amargo. Elaborado a partir de vinos de Bodegas Lustau: un Fino, seco y almendrado; y un Moscatel, floral y cítrico. Una cuidada y minuciosa selección de botánicos en los que destacan el ajenjo, la camomila o el romero, componen la receta secreta del primer Vermut Blanco de la historia de Jerez
Vermut Rosé Lustau nacido para combinar con todo: tónica, soda, cava, prosecco… Este vermut, elegante y sedoso, se elabora a partir un Fino muy seco, un Moscatel blanco y dulce, y una pizca de Tintilla de Rota que aporta su color rosado. Junto con sus 10 botánicos se obtiene este vermut de equilibrio perfecto, con notas florales y aroma de fresas silvestres.
Vermut Dry Lustau, Elaborado a partir de Manzanilla de Sanlúcar criada en un microclima húmedo y con la brisa marina de la desembocadura del río Guadalquivir. Una manzanilla delicada pero compleja, muy seca y salina que le da un carácter único a este vermut, que junto a una cuidada selección de botánicos lo convierten en la opción ideal para dar un toque de distinción a los mejores cócteles.