Los mejores desayunos podrán disfrutarse en los alojamientos rurales de Cantabria a través del Desayuno Montañés.

Los alojamientos rurales de Cantabria presentan el ‘Desayuno Montañés’, una iniciativa del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, en colaboración con la Asociación de Turismo Rural de Cantabria para la promoción de productos gastronómicos de Cantabria.

Cantabria es una región de una gran riqueza gastronómica que cuenta con productos de una calidad nutricional extraordinaria, ricos y naturales, producidos en un territorio con unas condiciones climáticas excepcionales, un paisaje, unos verdes pastos de montaña base de la alimentación de los animales para producir alimentos de una calidad que se aprecia en su sabor y que les hace ser diferentes, ricos y sanos, con un sabor que te atrapa y que al disfrutarlos, podemos asociar e identificar cualidades que reflejan las condiciones naturales que se producen, y al mismo tiempo nuestra cultura y nuestras tradiciones.

El desayuno es una parte muy importante en cuanto al alojamiento y hospedaje se refiere, y muestra la calidad y atención en los establecimientos. El nuevo consumidor está muy sensibilizado con una alimentación sana, una vida saludable, pero además con una producción natural y sostenible de los alimentos que cuide el medio ambiente y con la producción local y de km 0. En Cantabria tenemos toda la gama de productos que pueden ofrecerse en un desayuno, desde leche, lácteos y café, huevos, quesos, dulces y repostería, pan y mantequilla artesanal, así como frutas, mermeladas y miel, junto con otra gran variedad de productos que aportan los nutrientes necesarios para un desayuno completo y sano, natural, base de una dieta y vida saludable, y además reflejando nuestra rica gastronomía basada en nuestra historia y tradiciones.

La Asociación de Turismo Rural potenciará entre sus establecimientos el DESAYUNO MONTAÑES, con la colaboración del Gobierno que facilitará el listado de productores para poder proveerse de productos de Cantabria, y además desarrollará una campaña promocional para que la divulgación de la iniciativa, y que sean los propios huéspedes que soliciten los productos de la tierra. El Gobierno de Cantabria impulsa la promoción de los productos de Cantabria asociando los mismos a calidad, alimentación y vida sana, potenciando el valor añadido que eso supone, e impulsando el desarrollo económico del medio rural de Cantabria y el relevo generacional.

Sabe a Norte es la nueva marca de garantía de calidad diferenciada, que permitirá reconocer a primera vista los alimentos de Cantabria. Una marca única para destacar el valor, la cultura y la calidad de los productos pesqueros y agroalimentarios de la región e impulsar todo tipo de iniciativas del sector.

Bajo la marca Sabe a Norte, el Gobierno de Cantabria aborda nuevas estrategias de apoyo al sector, para hacer llegar nuestros productos a todos los mercados.

Cuando encuentren el sello Sabe a Norte, los consumidores sabrán que se encuentran ante un producto selecto, que cumplen con unos requisitos de procedencia, elaboración y calidad regulados y garantizados por la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

Link a Video Presentación

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio