Uno de los mejores restaurantes de Madrid, cocina navarra donde prima la materia prima y sobre todo las verduras y hortalizas que proceden de la huerta propia como las alcachofas, espárragos, pimientos cristal, etc. Juan Miguel Sola y su mujer Anabel Arriezu están al frente del mismo desde su apertura en 2003. Juan Miguel comenzó su andadura en la restauración en su localidad natal, Azagra (Navarra) con ‘Manduca’, una antigua bodega familiar. De ahí saltaron en 2003 a Madrid para convertirse en un referente. La sala es moderna, diseñada por el arquitecto navarro Patxi Mangado, y ganadora de varios certámenes de arquitectura. 

Después de un aperitivo de una estupenda chistorra y un buen tomate, tomamos sus emblemáticos platos de verduras: Borrajas con huevo roto y jamón.

Y sus pimientos cristal asados a la parrilla (en recuerdo a la Pili, como dicen en la carta), una maravilla de la huerta navarra por su finura y excelente sabor. NOTA: las fotos son de las raciones emplatadas individualmente, un detalle de calidad a agradecer al restaurante.

Los principales fueron un estupendo cogote de merluza, uno de los cortes de este pescado que más me gustan, muy jugoso y lleno de sabor.

Merluza de pincho a la romana, que es la preparación que más le gusta a mi mujer. También excelente.

Los otros principales fueron un pargo bacinegro a la bilbaína y unas tremendas carrilleras.

De postre, dos raciones de arroz con leche.

La cuenta fue de 240€ para cuatro personas (60€ pp) con un vino de una bodega del propio Azagra, Barranco de Turumbalas, y algunas cervezas. Un precio muy razonable para la calidad y el buen servicio del restaurante.

Por Abraham (@Mr_Abraham)
www.andanzasgastronomicas.com

Taberna Laredo
Calle Sagasta, 14, 28004 Madrid
https://lamanducadeazagra.com/

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio