Ita es un pequeño restaurante en el barrio de Salamanca con una «propuesta gastronómica sencilla pero bien elaborada, de contrastes y matices, con un gran protagonismo de verduras y hortalizas.» Lo llevan la pareja venezolana, Mariela (cocinera) y William (sumiller y sala) Ambos son ex-alumnos del Basque Culinary Center y ofrecen una carta es corta pero muy interesante. El nombre del restaurante viene del apodo de la abuela de Marieta.
Después de un aperitivo, comenzamos con unos espárragos con guisantes y cogollos de Tudela. Estupendo el sabor y el punto de las verduras.
A continuación nos recomendaron una remolacha balsámica con alcaparras y queso feta. Nos avisaron que no era la típica remolacha terrosa y tenían razón, pocas veces he comido una remolacha con tan buena textura y sabor.
Seguimos con una ensalada de patata con hierbas aromáticas y huevo cocido, que no aportó nada especial. No la volvería a pedir.
A continuación, uno de sus platos estrella, los ravioli de espinaca y ricotta con mantequilla noisette y salvia. Nos explicaron que la pasta la hacen ellos y se nota. Muy ricos.
Por último pedimos el roast beef con zanahoria, chirivía y rúcula. Muy bueno el punto de la carne.
Por error nos sacaron su plato de bacalao con puerros confitados, tomates cherry y ajo asado, que no habíamos pedido, y que nos dejaron sin cobrar.
De postre, tarta de albaricoques, nueces y lavanda. Me gustó especialmente al no estar demasiado dulce y el buen tratamiento de la fruta.
Acompañado de dos botellas de vino y cuatro cervezas artesanas salimos a 45€ pp (4 personas). En conclusión, un restaurante muy recomendable.
Por Abraham (@Mr_Abraham)
Ita Madrid
General Oráa, 42
28006 Madrid
https://www.itamadrid.es/