Miga Cana es una taberna dentro del Mercado de Vallehermoso, el mercado municipal más gastronómico y auténtico de Madrid, abierto desde 1930 y que reúne más de 60 puestos y cuenta con una zona de productores. Entre su oferta de restauración están restaurantes tan conocidos con Kitchen 154, El 2 de Vallehermoso o Tripea. En los últimos años los mercados de Madrid han ido migrando los puestos de carne y pescado a puestos donde se va a comer, quizá en línea con estos tiempos que nos toca vivir donde cada vez se cocina menos en casa.

Los hermanos Miguel y Fran Vicente están al frente del proyecto. Miguel pasó por las cocinas de Martín Berasategui, Quique Dacosta, Ángel León y Mario Sandoval. Definen su cocina como «sincera y honesta. Ofrece una experiencia gastronómica original y de proximidad, que vuelve a los orígenes del mercado como punto de encuentro gastronómico» dando protagonismo a los platos de cuchara y al producto de temporada.

Comenzamos por unos puerros confitados (media ración) y unos callos de pata y morro de ternera (media ración). En su punto, de los que te dejan los labios pegados.

De principal tomamos un fuera de carta que nos encantó: tirabeques con secreto ibérico. Qué verdura tan elegante y fina es el tirabeque cuando se cocina bien.

De postre, arroz con leche, rico aunque de textura mejorable.

Con unas cervezas bien frías, salimos a 25€ pp. Recomendable.

Por Abraham (@Mr_Abraham)

Miga Cana
C/ Vallehermoso, 36 (Mercado de Vallehermoso)
28015 Madrid
https://migacana.com/

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio