Hemos Comido…en Casa Augusto en Soria, cada vez que vengo a la ciudad del Duero mi primer contacto siempre es el mismo, Casa Augusto

Los hermanos Arranz son los ganadores del concurso al mejor torrezno del mundo 2020. Soria es torrezno, Soria es trufa. Lo primero que te encuentras a la vista es una montaña de torreznos diciendo «cómeme». Las especialidades de la casa son: cocina castellana, micología, torreznos, cangrejos, caracoles y escabeches.

Restaurante Casa Augusto Soria

Hay dos ambientes bien diferenciados, barra y comedor. A mí la barra de este sitio me embelesa, además suelo coincidir con las Jornadas de la Trufa, más bien es cuando me acerco a este lugar, siempre en invierno y coincidiendo con la Feria de la Trufa. En estas jornadas hay un concurso de pinchos a lo largo de la ciudad y en muchos casos, como en este lugar, existe el menú de la trufa.

Restaurante Casa Augusto Soria

La barra dispone de una buena cantidad de vinos por copas, muchos de ellos de la zona.

Restaurante Casa Augusto Soria

En la visita anterior nos centramos en las tapas de trufa, y en algo que no he vuelto a encontrar, la lengua escabechada. En esta visita nos centramos en los escabeches.

Restaurante Casa Augusto Soria

Media de lengua escabechada y media de venado escabechado. Dos texturas completamente diferentes, una más tierna como es la lengua y otra más tersa y que se deshace en hilos. Los escabeches cada vez me gustan más, hay lugares en que los hacen magistralmente y este es uno de ellos; son difíciles de encontrar y si se salen de lo habitual aún más, como este caso. Era la primera vez que veia venado en escabeche. Castilla es tierra de escabeches de caza, pero se ha perdido gran parte de esta tradición, de esta cocina.

Restaurante Casa Augusto Soria

Decididamente Augusto, un punto de encuentro en Soria, mi principio del periplo por la capital soriana.

Restaurante Casa Augusto Soria

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio