Hemos Comido….en Cañadío en compañía de Agustín, un asiduo al lugar.
Como todos sabréis recientemente ha quedado campeón de España de tortilla por segunda vez, en el congreso De Lo Mejor De La Gastronomía, lo que confirma mi teoría: Santander es la capital española de la tortilla.
Comenzamos con unos entrantes y un marinado, cortesía de la casa, que dejaban claro la calidad que íbamos a encontrarnos a continuación en los platos.
Comenzamos con un corte de queso y trufa con vinagreta de aceite. Delicioso, imperando el sabor a trufa, la base era de queso de La Jarradilla.
Huevo homenaje Ca`Sento con foie, boletus y jugo de carne. Resulta algo adictivo, al juntarlo es una especie de sopa de sabor increíble y una textura untuosa por el huevo que incorpora, algo para comer con cuchara y tomarse su tiempo en saborear.
El otro comensal tomó machote, muy de su agrado.
Yo tomé manos de cerdo con carabinero. Un complejo mar y montaña que me gustó un montón, jugoso y muy sabroso. Lo más complicado resulta fácil en esta cocina, la cual hace mucho que no visitaba y que deja claro que todo sigue en su sitio, algo tiene el agua cuando la bendicen.
Agustin como asturiano que es terminó con arroz con leche.
De poste una tarta de limón, me sedujo al completo.
Después de acompañar toda la comida con cava Gramona terminamos con un PX.