Hemos Comido…en VORS, Very Old Rare Sherry en la lengua de Shakespeare o Vinum Optimum Rare Signatum en latín, más nuestro.

Diciembre 2016. El significado: vinos muy especiales con una edad media superior a los 30 años, pero creo que ya hemos hablado en otra ocasión del origen del acrónimo. Me acerqué sin reservar un viernes al mediodía y asombrosamete encontré sitio, hacía bueno y la gente se había concentrado en al terraza, pero yo soy más de interior, no me suelen llamar la atención salvo raras ocasiones.

Restaurante VORS Santander

Nada más sentarme me ofrecieron tomar un aperitivo y me apunté a una copa de Juvé & Camps, que me acompañó a lo largo de la comida.  

Restaurante VORS Santander

Me sirvieron dos tipos de pan, uno de masa madre y otro de maiz y pipas, dos panes de muy buena textura y sabor.

Restaurante VORS Santander

Mientras esperaba, una sopa de garbanzo muy a tono con la temporada otoñal y de muy agradable sabor.

Restaurante VORS Santander

De entrante una carpaccio de cordero con virutas de foie. Todo un clásico de la cocina de Fernando Sáinz de la Maza, y algo que no es facil de olvidar. Justo de temperatura, de corte y de sabor; un carpacio de sabor más subido que los habituales, lo que le confiere personalidad. Hacía años que no lo probaba y ciertamente que no me pude resistir, estaba tal cual lo recordada, aterciopelado y sabroso. Por cierto, acompañado de un suculento pan de boniato tostado.

Restaurante VORS Santander

Como os decía al principio Juvé & Camps, un conocido y habitual a mi mesa.

Restaurante VORS Santander

De segundo un mar y tierra, un aunar de geografías españolas, calçots salteados en wok y maganos. Tierra y mar, Cataluña y Cantabria. Acompañado de una salsa romescu.

Restaurante VORS Santander

Un salteado de complejas texturas, blanditos los maganos y tersos los calçots, con ese crujir que les caracteriza y ese sabor a caballo entre la cebolla y el puerro.

Restaurante VORS Santander

Estuve charlando con el chef de la casa José Rábago, largo y tendido, nos contó las grandes espectativas del lugar y la gran acogida, tiene una nutrida y habitual clientela. Ya disponen, por encargo, de un menú degustación y algunas novedades que nos adelantaron y que irán apareciendo poco a poco.

Por El Mule

 

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio