Hemos Comido…en A Banda, un clásico de los arroces, heredero del anterior Albo y su paella del Cantábrico, aunque solo hereda el local nada que ver los arroces tan especiales y diferentes que prepara.
Diciembre 2016. Nos tomamos tres menús de 18,50€, un buen menú donde dos de los comensales optamos por arroz negro de cachón, una de la especialidades de la casa. A parte de los arroces, el restaurante es apto al completo para celiacos y hace de las mejores croquetas gluten free que conozco. Yo no soy muy de croquetas, pero a mis dos acompañantes celiacas, que lo son hace un par de años, por lo cual conocían las croquetas habituales; hay, en particular, dos que les encantan, las de Agustín en El Galeón de Somo y estas.
«Como decíamos ayer» que diría Fray Luis de León, las croquetas son buenísimas, una buena ración, aún siendo media que pedimos y que incluyó en el menú.
Una ensalada de espárragos trigueros y bacalao. Bastante buena con un toque suave y muy sabroso de aceite y vinagre.
Sepia a la plancha. Esta ración la compartimos dos comensales, nos encantó, hacía mucho que no lo probaba, venía acompañada de ali oli, ración generosa y muy en su punto.
Uno de los comensales tomó como plato principal entrecote muy de su gusto, según nos comento.
Los otros dos tomamos un arroz negro buenísimo, que más que para dos comensales era para cuatro.
De postre Roscón de Reyes, un poco anticipado pero siempre viene bien y a nadie le amarga. Auténtico Roscón de Reyes, nada de versiones ni caras ni raras.
Bueno, comida y cena por 55,50€ para tres, pues nos llevamos un tuper lleno de arroz que cayó para cenar.
Por El Mule