Hemos Comido…en Soto de la Marina en una sidrería, hace unos cuantos años que no me acercaba a una sidrería.
Septiembre 2012. Hace un montón de tiempo que no comía en una sidrería, la última vez en Asturias, pero anteriormente en la zona del País Vasco, donde son diferentes de las sidrerías las asturianas, la sidra suele estar en barriles, y la comida casi siempre tortilla de bacalao y chuletón las mesas suelen ser corridas.
Esta sidrería es más a la vasca, puedes tomar toda la sidra que quieras por un precio estipulado y te sirves tú del barril.
Las dimensiones del lugar son enormes, un gran comedor, una gran terraza y una barra. Dentro del comedor tiene una brasa donde te hace la carne. Pregunté por la sidra y me dijeron que era de Somarroza, una de las mejores sidras de Cantabria.
Comencé con una tortilla de bacalao, una enorme tortilla francesa de tres huevos, de lo cual me entere después de pedirla, con cebolla, pimiento y bacalao, riquísima. Hacía mucho que no probaba una de estas, tan típica de sidrería, me supo a gloria, pero eso si me lleno un montón, entre el tamaño de la tortilla y el pan ya estaba prácticamente lleno y después de la comida me tocaba guardia, acompañar a un familiar en el hospital y no es plan echarte la siesta mientras acompañas, así que la tarde se me hizo durísima con tamaña digestión.
De segundo tomé entrecote a la brasa con patatas y salsa de tres quesos, la carne formidable y el punto perfecto, acompañado de unas patatas caseras, vamos que buenísimo y también una generosa ración.
Marqués de Valdecilla 45 39110 Soto de la Marina 942587922