Hemos Comido…en el hotel Liber Spa justo antes de la entrega de los primeros Premios Nécora y con todos los premiados.
Septiembre 2012. La comida, que por cierto tuvo lugar en la terraza del restaurante Liber Spa de Noja, estuvo marcada por la influencia de la gastronomía de Noja: oyocántaro, jibión. Una vez terminada nos retiramos para hacer tiempo hasta la hora de la presentación de la exposición “Look&Food” y el coloquio con José Mª Íñigo sobre sus experiencias viajeras.
La comida comenzó con un jamón ibérico de una calidad impresionante y un sabor parejo con la calidad, cortado a cuchillo, muy vetreado, una auténtica delicia.
Continuamos con unas cucharitas de galleta con una espuma de foie y un toque de mermelada de arándanos, no muy de mi agrado, dada mi adversión a incluir dulce en otro lugar que no sean los postres, pero el centro del plato lo que es la espuma de foie buenísima.
El siguiente de la lista fue un picadillo de salmón, muy poco marinado y excelente de sabor cortado en pequeñísimos y homogéneos trozos, con un poco de lechuga y acompañado perfectamente de un ligero toque de eneldo, muy bueno.
Como centro de la velada unos espectaculares oyocántaros en el centro un ejemplar de un tamaño considerable, cocidos, a mi me gustan bastante más a la plancha pero cocidos es una manera de atender mejor a un gran grupo de comensales como era el nuestro y dada la calidad de los ejemplares no habría mucha diferencia, así que disfrutamos a fondo de esta maravilla de la gastronomía local.
Y como colofón final unos calamares en su tinta, conocido por estos lares como jibión y hecho por la madre de uno de los presentes la noche anterior pues parece ser que tienen que reposar una noche, expectaculares algo delicioso y dificil de contar, los mejores que he probado nunca, deberían hacer patrimonio de la humanidad la receta, más bien a la cocinera.
En resumen, el lugar merece la pena para cualquier evento, está orientado a celebraciones multitudinarias en las que se puede contar con el alojamiento como fin de fiesta, la atención del personal es inmejorable, el hotel está situado a las mil maravillas a 300 metros de la playa del Ris y a 500 metros del campo de golf, sus instalacion de lo mejor de la zona.
Avenida Santos Mártires Playa de Ris 39180 Noja 942631461