Hemos Comido…en Monte, en Puerto Salinas, buscando un lugar por los alrededores de la Residencia y con fácil aparcamiento.
Octubre 2012. Sigo con mi particular periplo por los alrededores de la Residencia Cantabria y siempre intentado salir un rato de esta aunque solo sea para comer. En esta ocasión me dirigía a la Maruca.
Vi bastante gente a la entrada de este lugar y justo un aparcamiento frente a la puerta, me asomé y el bar estaba lleno de gente tomando el blanco y algún pincho, cantidad de carteles con diferentes ofertas y el comedor lleno a excepción de un par de mesas, que al final terminaron llenándose, la mayoría de la gente que había daba la sensación de ser habituales y en su mayoría trabajadores en su hora de comer.
La carta se divide en una serie de apartados, todo a 5, todo a 10 y especialidades. El menú del día constaba de tres primeros, tres segundos, y un postre, que yo no tomé, el café parece ser que entraba también pues no me lo cobraron, o me hicieron el trueque por el postre.,
De primero tomé una periñaca, me gusta mucho este plato y en concreto el de este sitio me recordaba mucho el sabor al que llebava siempre mi abuela a la playa, el sabor y los ingredientes, patata cocida, bonito, cebolla, tomate, huevo coudo, pimiento rojo y pimiento verde, no me hizo falta aderezar nada pues estaba perfecto para mi gusto, así todo te colocan lo necesario para que tu lo adereces como quieras.
De segundo bonito, una rodaja muy bien hecha a la plancha acompañada de pimiento y cebolla también muy bueno.
En resumen, un lugar con un merecido menú del día, bueno de sabor, bien cocinado, natural y a un muy buen precio 9€.
Repuente 17 39012 Monte 942764180