Hemos Comido…pegados a los talleres de Renfe en las Casucas de la Renfe, Sixto Obrador, en Vía Libre.
Julio 2014. Vía Libre es un bar donde te preparan comida portuguesa por encargo, franceshina y bacalao a la portuguesa, sus dueños son originarios de aquel país, también si encargas te preparan una olla ferroviaria.
Lo que yo no sabía era que había que reservar, pero me pusiron lo que tenían y me fui mas que contento.
Francesinha es un tipo de sándwich típico de la cocina lusa moderna. Se trata de una rebanada de pan de molde tostada, rellena de diversos tipos de embutidos y carne: jamón cocido, chipolata, mortadela, un filete de ternera o cerdo. Luego es recubierta con otra rebanada de pan de molde tostada y con lonchas de queso, el cual es después gratinado y bañado en una salsa picante hecha a partir principalmente de cerveza y tomate, en algunos casos se le agrega un huevo frito.
La otra especialidad es el bacalo a la portuguesa, del que ya he hablado en otras ocasiones.
Me ofrecieron un plato combinado, pero un buen plato combinado, perfecto para quitar el hambre.
Compuesto por un filete de un magnífico grosor y excelente tamaño, acompañado de unas buenas patatas fritas, y unos buenos pimientos recién fritos, un huevo frito con delicadeza, vamos sin puntillas que dice mi sobrina, pan y una ensalada de buen tomate. Un plato combinado como pocos, cafe y agua, precio 10€.
Los habrá mejores, pero que me hayan sabido tan bien muy pocos.
Por el Mule
Fernando nos envia estas dos fotos hechas con el movil sobre una comida a base de bacalao a la portuguesa en este bar, segun el, hubo disparidad de opiniones, pues eran un numero elevado de comensales, el no opina. no le gusta el bacalao.
Sixto Obrador 11 Bajo 39011 Santander 942330368