Hemos Comido…en Bárcena de Pie de Concha, haciendo tiempo para llegar a la XXV Feria Internacional del Queso de Pesquera.
La Calzada es un antiguo conocido de la zona, donde siempre disfrutamos de una carne de gran calidad y de unos guisos de escándalo. En esta ocasión todo giró en torno a la carne y elaboraciones artesanas con este ingrediente.
Uno de los comensales era celiaco, por lo que se situó el pan a parte, un pan con una pinta estupenda, luego pudimos constatar que no solo el aspecto era buenísimo.
Comenzamos tomando un aperitivo de la casa a base de cecina, también de origen local. Una cecina justa de curación bien infiltrada y de gran sabor.
Como entrantes tomamos morcilla a la brasa. Todo un acierto, nada especiada y sin trozos de grasa, con el arroz justo, bien hecha en el exterior y de gran sabor, muy recemendable. También tomamos unos torreznos de papada, con corte a modo de panceta, deliciosos, bien fritos y de agradable sabor.
También disfrutamos de unos chorizos criollos de la casa. Me gustó bastante el sabor, pero no me convenció la textura, bastante harinosa, les acompañaba un chimichurri como hacía tiempo que no lo probaba.
Con los segundos pedimos un tomate de Cantabria para acompañar. Tomate, aceite, sal y cebolla.
Los otros tres comensales tomaron entrecote de tudanca. Una carne justa de maduración, blandita y de buen sabor a vaca, nada de vacuno menor, vaca vieja que es como debe ser. Como guarnición unas buenas patatas de las de verdad, con un corte de lasca gordito, pochadas y terminada fritas, buenísimas.
Yo tomé el taco de cadera de tudanca. Un corte que ya conocía de otras ocasiones y que me sedujo a la primera; el mejor corte para brasa según nuestro anfitrión. Al igual que los entrecotes, la carne era de altísima calidad y justa de punto, tanto de brasa como de maduración.
Para terminar compartimos unos postres,
La Calzada nunca falla, la carne siempre es de primera, habitualmente de la ganadería de la casa, todos terminamos contentos, las raciones son bien generosas y el precio está contenido, todo un acierto.