Denominación de Origen Calificada Rioja.
Bodegas Valoria S.L. en Logroño, es una de las bodegas míticas y más antiguas de la DOCa Rioja. Sus orígenes se remontan a 1860, cuando la familia Pérez Foncea fundó la bodega originaria en un tradicional calado en Fuenmayor, una de las localidades de mayor prestigio de La Rioja Alta. No en vano, el lema de la bodega es “Grandes Vinos de Rioja desde 1860” y se sitúa entre las apenas diez firmas elegidas de Rioja que pueden comercializar las denominadas “viejas añadas”, anteriores a 1980.
Para mejorar la calidad de los vinos fueron claves las mejores tecnológicas en la elaboración. Además, se invirtió y construyó una nave de crianza con capacidad para más de 1.000 barricas de roble.
Bodegas Valoria tiene la capacidad de elaboración en pequeños depósitos de acero inoxidable de 1.500.000 litros y un parque de barricas de roble americano de 1.800 unidades. Su marca estrella es Viña Valoria, aunque también comercializa las riojanas Feudo Real y Finca La Pica.
Los tres pilares básicos para el crecimiento de Valoria a lo largo del tiempo han sido: elaborar vinos de calidad, procedentes de las mejores uvas de La Rioja Alta, una imagen atractiva, clásica y elegante y una muy interesante relación calidad-precio.
Desde finales de 2010, la compañía ha pasado a llamarse Bodegas Valoria, S.L. y se aprovecha de la red de distribución nacional e internacional del grupo Navarro López, que exporta el 70% de sus vinos a más de 72 países de todo el mundo.
Este Feudo Real Crianza 2008 está elaborado con uvas de calidad de la variedad Tempranillo. Tras un paso de doce meses por barricas de roble americano y su posterior redondeo en botella, nos encontramos un vino de color rojo cereza intenso, con aromas a vainillas y frutas rojas y negras y de taninos muy pulidos.