Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO.Bodegas Peñafalcón S.L. en Peñafiel. 100% Tempranillo.
Con una crianza de 14 meses en barrica de roble francés y americano.
Los orígenes de la bodega se remontan a los antepasados de los actuales propietarios, que elaboraban su vino en los antiguos lagares, que datan del siglo XVII. La cultura del vino y el amor por la creación de estos elegantes vinos ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a Casimiro de Peñafalcón que cada año hacía su vino de manera artesanal y en pequeñas cantidades y lo disfrutaba con la familia y los amigos. En el año 2000 Casimiro hizo realidad su sueño y pasó a elaborar y comercializar sus vinos acogiéndose a la denominación de origen Ribera del Duero, en Peñafiel, bautizando la bodega con el nombre histórico de Peñafalcón, que así se llamaba esta villa en el siglo XI y recordando la ‘Crónica rimada del poema del Mío Cid’: ¡¡Rodrigo venció la batalla, Dios sea loado, hasta Peñafalcón, do es Peñafiel llamado!! Donde cambian Peñafalcón por Peñafiel.
Color cereza picota potente con finos reflejos caoba en capa fina. Limpio y brillante. Nariz intensa muy equilibrada. Atractivas notas de frutas rojas y negras en compota. En boca se muestra sabroso y redondo, con tanino maduro.
El esmerado cuidado de la viña y de todo el proceso de elaboración da como resultado unos vinos muy naturales y ecológicos a nivel conciencia. Vinos de gran calidad con un toque peculiar de personalidad y maestría y que se han sabido adaptar al paso del tiempo.