La Primera es un restaurante del grupo Cañadío de los empresarios Paco Quirós y Carlos Crespo. Se llama así por estar ubicado en la primera planta del número 1 de la Gran Vía y, por supuesto, y como ya es tradicional en el grupo, lleva un nombre vinculado a Cantabria, una de las playas más bonitas de Santander, la primera del Sardinero. Otros restaurantes del grupo en la capital son La Bien Aparecida, el Gran Café Santander, Cañadío y La maruca, este último con tres restaurantes en diferentes lugares de la ciudad.
Cuenta con una sala amplia y elegante en el conocido edificio Grassy. Con clásicos de la cocina cántabra y muchos de sus platos emblemáticos, es una apuesta segura para pasarlo bien.
Comenzamos con unos pimientos rellenos de hongos y langostinos que estaban espectaculares.
De principales tomamos cordero al horno deshuesado con patatas panaderas, jugoso y en su punto, y la merluza meuniere de 1981, rellena de salmón ahumado y con una salsa donde la mantequilla realza el sabor del pescado y no lo cubre. Muy rico.
De postre, su mítica Tarta de Queso de «Cañadío», de la que ya se ha escrito mucho y que solo puedo suscribir que para mí es de las mejores que he probado. No dio tiempo a hacer foto.
Si tuviera que buscarle un defecto sería que los (muchos) camareros inmediatamente al terminar un plato, lo retiran, dando una sensación de urgencia que no me agrada. Con un precio medio por persona de 50€ es una buena muy buena opción teniendo en cuenta la calidad de la comida y la puesta en escena del restaurante.
Por Abraham (@Mr_Abraham)
La Primera
Gran Vía, 1, Centro, 28013 Madrid
Tel: +34 910520620
http://restaurantelaprimera.com/