Para empezar, hay que tener bien claro lo que es una paella y qué ingredientes la componen.
Después saber que el concurso que ha ganado nuestro actual anfitrión ha sido en Sueca (que nos es una localidad escandinava, ni tampoco ninguna rubia despampanante), es un municipio y ciudad española perteneciente a la provincia de Valencia, ubicada entre la Albufera de Valencia al norte, el río Júcar al oeste y al sur y las aguas del mar Mediterráneo al este, más valenciano imposible.
Según la RAE la paella valenciana tiene diez ingredientes: conejo, pollo, aceite de oliva, garrafó tierno, ferradura (judías verdes autóctonas), tomates maduros, arroz, agua, pimentón dulce y azafrán.
Para los valencianos el resto son arroces con cosas.
Pero a lo que vamos, al final y después de varias intentonas Valentín se proclamó campeón en el 63 Concurso Internacional de Paella en la categoría Nacional, por lo que eleva a su restaurante, sito en el Barrio Pesquero, a un nivel superior en el mundo de los arroces valencianos.
Llegué justo a tiempo, habíamos quedado unos cuantos amigos con Valentín para celebrar su triunfo.
Al final comimos de plato único, una paella de verdad, muy de mi agrado, arroz en su punto y de un rico sabor, suelto el arroz, con su socarrat.
Repetimos, está claro el porqué del premio.