Hemos Comido…en La Mar en Peña Herbosa uno de los habituales de mi ruta del sábado.
Junio 2017. Después de muchos intentos al final logré disfrutar de las gambas marinadas al momento. Había oido hablar de ellas a más de un conocido. pero según tengo entendido traen las justas para que se terminen en fin de semana, envío directo desde Huelva; una elaboración simple y exquisita.
La oferta gastronómica es muy limitada, pero todo de gran calidad: ostras, quesos, foie artesano, bacalao ahumado y las gambas, entre mis raciones favoritas, sentarte tranquilo delante de unas ostras y tomarte un cava o los que se tercien.
Otra de las exquisiteces que sirven es el bacalao ahumado, una ración difícil de encontrar por los alrededores y que en casa nos encanta.
Y la última de sus raciones ofertadas y por mi parte la más deseada, las gambas marinadas. Peladas, marinadas y saladas justo en el momento, y con un cava muy fresco que solamente encuentro en este lugar.
Oriol Rosell Brut Nature Reseva, un cava del que ya hemos hablado en otra ocasión.
Ostras, gambas y cava que más se puede pedir.
La Mar, a parte de ser la única ostrería de Santander, campeona de abridores de ostras de 2016, ofrece un servicio profesional de apertura de ostras en todo tipo de eventos.
Por El Mule