Hemos Comido…en La Hermosa de Alba, siempre que pregunto en casa donde quieren ir a comer surge este restaurante.

Y siempre empezamos tomando un apertivo del espumoso que habitualmente tienen, Juvé & Camps Milesimé, que nos acompañó durante toda la comida.

La Hermosa de Alba

Comenzamos con un tiradito nikei de chicharro marinado, aire de cilantro y yozu. Textura tersa, ligero sabor a cítrico, marcado y limpio sabor al pescado, increíble.

La Hermosa de Alba

Niguiri de atún rojo con tuétano. Hacía mucho que no recibía en mi boca un sabor de verdad a atún, sin enmascaramientos; con un toque de soplete para atemperar, te inunda de sabor al tuétano que le añade cierto componente graso y untoso. 

La Hermosa de Alba

La Hermosa de Alba

Guncan de tartar. Un clásico de la casa que no puede faltar en ningún menú, justamente picante, con un grato sabor a carne cruda.

La Hermosa de Alba

La Hermosa de Alba

Pani-Puri de cordero al curry. Unas bolitas crujientes rellenas de cordero, con ligero sabor cítrico de lima, texturas y sabores complementarios, ligero picante y sabor a raudales. No os lo podéis perder, genial.

La Hermosa de Alba

Lomo de atún a la parrilla, crema de puerro ahumado y berenjena de miso. Otra elaboración que tiene como centro el atún, un pescado del que últimamente estoy hastiado, pero que aquí toma otro significado y que vuelve a ser un manjar.

La Hermosa de Alba

Mollejas, vieiras y puré de coliflor. Texturas y sabores complementarios, quizás el plato del día, aunque la elección es muy difícil, pero este complejo mar y tierra rompe esquemas, inmejorable. 

La Hermosa de Alba

Continuamos con una carne, presa ibérica a la parrilla con puré de boniato, shitake y guacamole. Seguimos con elaboraciones con bases cítricas muy ligeras que portan sabores diferentes, el resultado espectacular y diferente.

La Hermosa de Alba

Rabo guisado y deshuesado, caldo de alubias y fabes. Decididamente vuelve a entusiasmarme el rabo, esto es otra cosa diferente a lo que habitualmente encuentras, brutal.

La Hermosa de Alba

Para terminar, entrecot de vaca asada, milhojas de patata trufado y duxelle de champiñón, un final glorioso de salado.

La Hermosa de Alba

Para terminar con un postre de texturas de chocolate, mejor fin imposible para una comida sublime de principio a fin.

La Hermosa de Alba

La Hermosa de Alba

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio