Hemos Comido…en Il Boccone, está claro que en verano hay que pasar al menos una vez por sus manos.
Comenzamos en la barra con un combinado de Cinzano especialidad de la casa.
El vermú Cinzano fue creado el 6 de junio de 1757 por dos hermanos de Turín, Giovanni Giacomo y Carlo Stefano Cinzano, quienes elaboraron un vermú rojo con hierbas aromáticas del herbolario familiar. El lanzamiento coincidió con el auge de esta bebida en Piamonte. La nueva destilería llegó a ser una de las más afamadas, al punto que la Casa de Saboya le otorgó una licencia oficial de la Corte en 1786.
Vino grecanico de Sicilia, Terre de Giumara Grecanico es un vino blanco monovarietal de grecanico dorato elaborado por la bodega Caruso e Minini bajo la I.G.P. Terre Siciliane, Terre de Giumara Grecanico es un vino blanco rico en fragancias que ofrece aromas de frutas blancas acompañados por notas de flores de azahar. Su paso por boca es fresco y agradable. Un vino aromático, sabroso y lleno de frescura.
Entrantes:
Vitelo tonato
Ensalada de naranja, alcaparras y anchoas de la mamma di Gelín, carpaccio de ternera
Tartar con parmesano regiano.
Burrata con verduras al horno
Tonnarelli (es el tipo de pasta fresca con anchoas)
Ravioli de Gorgonzola y peras
Risotto con gamba roja
Vermentino de Sardegna. Vermentinoi, el vino más famoso de la familia, es un vino típicamente sardo y por tanto, mineral, marino y salino.
La milanesa es un filete, normalmente de carne vacuna, rebozado, que se cocina frito o al horno. Por extensión, se llama milanesa a cualquier rebanada de un ingrediente rebozado y cocido de manera similar, por lo que existen milanesas de cerdo, de pollo, de filetes de pescado, de soja, de berenjena o de mozzarella, entre otros ingredientes.
Esta que nos ocupa era de carne de vacuno con un rebozado bien escurrido y una carne hecha lo justo.
Pinza de burrata y tomate
Variado de postres: tiramisú, ricotta e cioccolato, salame dolce, panna cotta al moscato, tarta de queso con mermelada de frambuesa.
Vino blanco monovarietal de verdicchio elaborado por el método de apassamiento italiano, DOCG Verdicchio Dei Castelli Di Jesi(región de Marche Italia). Dorado de intensidad pronunciada, aromas fruta verde, manzana cocida aromas caramelo y frutos secos. En boca es dulce,acidez alta, mucho cuerpo, intensidad pronunciada aromas fruta hueso seca orejones, un buen acompañante de postre.
La grappa es un aguardiente de orujo. Se obtiene por destilación de orujos de uva, es decir las partes sólidas de la vendimia que no tienen aprovechamiento en la previa elaboración del vino.
La comida ha sido una continua sorpresa, cinco comensales con sus más y sus menos, a algunos les han gustado más algunas cosas que otras. Está claro en un menú tan largo, de una cocina desconocida para la mayoría de los presentes, hay para todos los gustos. A mí lo que menos me ha entusiasmado ha sido en risotto, pero el resto me ha parecido espectacular. Los vinos también han resultado una sorpresa. Il Boccone sigue siendo un lugar de obligada visita donde empezarás a conocer algo de la cocina italiana, en concreto ligur.