Hemos Comido…en Quinqué, Carlos y Miguel buscaban embarcarse en un proyecto común muy soñado por ambos: abrir su propia cocina, he aqui el resultado
QUINQUÉ espectacular almuerzo. Una casa de comidas ilustrada, galardonada con un Big Gourmand Michelin. Nada de baos, ni ceviches, ni tatakis ni kimchi. Cocina de temporada, platos tradicionales ejecutados con técnica perfecta…
Una mantequilla de pastoreo brutal para no dejar de untar pan…
Entrantes todos en medias raciones, lo que te permite disfrutar de su excelente cocina. Media de sobrasada de rubia gallega casera elaborada por los chefs… Estratósferica con un pan tostado de escándalo… Imprescindible.
Mejillones escabechados galácticos… Tersos, sabor a mar, con un escabeche emulsionado manjaroso de 10.
Croquetas de jamón sobresalientes, pura escuela Nacho Manzano… Bechamel fluida, toques lácticos y de mantequilla de verdad, rebozado crujiente y finísimo. Con Santerra de lo mejor de Madrid.
Verdinas con berberechos. Brutal, no dejes de probarlas, fondo de salsa verde y los berberechos en punto perfecto, sabor a mar y verdinas enteras se deshacen en la boca. Una auténtica delicia.
Y de principal una raya a la mantequilla negra espectacular, punto perfecto, patatas panadera y ración generosísima, me costo acabarla. Un clásico ejecutado a la perfección, escandalosamente sabroso.
Para refrescar el paladar un espumoso Macabeo-Chardonnay muy agradable que acompañó a la perfección todo el menú. Recomendable, no quedó hueco para los postres… Volveremos, espectacular. #guisanderufinu #restaurantequinqué #siempresufriendo #quemequitenlobailao
Un buen RCP