Hemos Comido…en Casa Mariano, un local con gran atractivo gastronómico dentro del circuito turístico malageño.
Esta es mi segunda visita al restaurante, y como la vez anterior me encontré con un local enfocadao a los locales, donde predomina la cocina malagueña de verdad y un producto bien cuidado.
En esta ocasión la comanda fue prácticamente una repetición de la visita anterior, lo cual significa que si tengo ganas de repetir es porque me gusta muchísimo.
Como en la anterior visita, nos obsequiaron con una ensalada de alubias blancas, muy fresca y acertada.
Empezamos compartiendo alcachofas, que son una de las especialidades de la casa. Estas, en concreto, a la plancha y al dente, sabrosísimas.
Continuamos con alcachofas confitadas con jamón. Igual de soberbias que las anteriores, si te gustan las alcachofas este lugar es un santuario de este cardo.
Aún sabiendo que era demasiado pedimos gazpachuelo, ya que al fin encuentro un sitio de confianza donde elaboran esta esquisitez. El gazpachuelo es una sopa caliente originaria de Málaga y típica de pescadores, consistente en un caldo de pescado y mahonesa a base de yema de huevo y aceite de oliva.
Una sopa disfrutona de verdad, acompañada de pescado y marisco fresco, que le aporta un gran sabor. En mi próxima visita tengo claro que repetiré.
Para terminar con chivo asado. Como es costumbre del lugar,era una buena ración que se nos hizo difícil de acabar por la cantidad, que no por otra cosa; jugoso, sabroso y recién hecho.
El “Chivo Lechal Malagueño” es un alimento tradicional producido en la provincia de Málaga a partir de cabras de raza malagueña. Es la primera carne caprina española asociada a una marca de calidad, la carne estrella de Málaga.
La carne de “Chivo Lechal Malagueño”, al proceder de un animal joven, exclusivamente alimentado a base de leche, presenta un color rosa pálido, un alto grado de terneza y jugosidad, junto a un sabor suave y característico.
Al final siemore llega la «dolorosa», que unas veces lo es más y otras menos, esta vez me pareció que la relación calidad precio era buenísima.