Hemos Comido…en La Puentecilla, aunque tenga, para mi gusto, uno de los mejores menús de la oferta actual en Cantabria, esta vez optamos por la carta.
Es difícil encontrar sitio, siempre se encuentra lleno de comensales que demandan un menú que habitualmente destaca del resto, también en las hora del aperitivo el público suele acudir a tomar el vermut, la barra y la terraza se llenan de gente.
La oferta de carta no es muy extensa, pero está bastante estudiada, todo elaboraciones de buen producto y generosas, la mano de Paco Sánchez Vallejo se nota.
La comida estuvo acompañada por un Juvé & Camps Reserva de la Familia, que ya nos ha escoltado en más de una ocasión.
A modo de aperitivo una crema de verduras, uno de ellos acompañado de un rulo de cecina y pimiento, debido a que la empanadilla que acompañaba al otro es completamente incompatible con la dieta celiaca a la que tiene que someterse mi acompañante, en lo referente a la crema resultó deliciosa.
Comenzamos con una ración de mejillones. Buen mejillón de buen tamaño y bien llenito, con una rica salsa de la que habitualmente suele encontrarse en Cantabria, por lo menos de aspecto, la famosa salsa roja, diferente en cada lugar, está un poco picante y muy de nuestro agrado, los mejillones justamente cocidos. Una ración muy recomendable.
Morcilla frita con cebolla. Una morcilla de gran calidad, bien frita, exterior crujiente y jugosa en su interior, sin especias, con un leve toque de Shichimi Togarashi. Estupenda y muy recomendable.
Yo tome atún. Aunque he terminado bastante cansado de este pescado, pero aquí me llevé una buenísima impresión, me encantó y las seis salsas de marcado color que acompañaban al pescado, no sabría por cual decantarme.
El otro comensal tomó rape a la plancha. Resultó el descubrimiento de este día, venía acompañado de pimentón que dio la campanada en sabor, increíble, y las patatas que lo acompañaban eran una auténtica gozada. En fin, una visión distinta de una ajada, espectacular.
De postre copa de helados y frutos rojos.
Buenas raciones, buena atención y buen precio, así que siempre está lleno, o reservas con tiempo o lo llevas crudo