Hemos Comido…en El Café. No es la primera vez que comemos en este lugar.
Pero sí es la primera vez que comemos con el equipo actual, al frente de la cocina se encuentra Antonio Vicente y regentando el local Guillermo Baraja.
Han planteado una carta de raciones con un apartado de comer con las manos, donde incorporan unos sugerentes bocadillos y brioche, siempre de la mano de La Crujiente que lleva una temporada marcando tendencias en el mundo del pan en Cantabria.
✅ Comenzamos con una ensalada de burrata, salmorejo y bonito ligeramente marinado.La burrata es de La Pasiega de Peña Pelada, que elabora una de las mejores que conozco. Ya podían ser así todas las ensaladas, os juro que me pasaba al lado oscuro.
✅ Pude disfrutar de una de las incorporaciones en la nueva carta de verano, Torto de maíz con codillo de cerdo glaseado, parmetier de boniato u ciruela asada. Destaca el gran sabor a carne y la acidez de la ciruela marca la diferencia con cualquier elaboración que hayas tomado anteriormente
✅ El otro comensal tomó brisket de carrilleras y manzana sobre torto de maíz. Lo adaptaron para mi acompañante que es celiaca, le gustó.
✅ Tomé bocadillo de brisket de tudanca, champiñones, brotes tiernos y mostanesa. Un bocata jugoso con un pan de diez, crujiente el briskete, se asemeja bastante al roast beef, ¡¡¡¡cómo me ha gustado el bocata!!!! Madre mía qué bueno.
✅ Terminamos con un tiramisú cántabro: crema de orujo, sobao y cacao. También una tarta de tres quesos con arándanos que le pareció buenísima al otro comensal por su textura y sabor.