La Lorenza es uno de mis restaurantes favoritos de Madrid. Xan Otero y Claudia Rodríguez, sus propietarios, lo definen como «Una Señora Taberna de Lavapiés», es decir una casa de comidas con orígenes gallegos, como Xan, pero con el acento fusión actual del barrio de Lavapiés. Su nombre es un homenaje al bar de toda la vida que ocupaba el local actual, el bar San Lorenzo, del que en la reforma han respetado su barra de zinc y los azulejos azules. Son muchas visitas a este restaurante desde que abrieron en 2019 y siempre bien. Cuentan con un solete Repsol y el precio medio (sin vino) ronda los 35€ pp.

En esta última ocasión comenzamos con una causa de gallina, quizá el plato más flojo, para continuar con su tortilla melosa de patata, uno de los platos míticos de la casa, al estilo Betanzos tan de moda en estos últimos tiempos. Destaca Xan que la clave está en la calidad de los huevos de gallina de Mos, donde cada productor sólo puede tener cien gallinas.

Para rematar los entrantes también tomamos la oreja a la plancha con patata revolcona.

Como platos principales, el canelón de manitas de cerdo, rabo de vaca y setas y la merluza del pincho a la romana con mayonesa de salicornia.

Para el final dejamos de postre un flan de huevo de leche de oveja.

En esta visita no tomé su tuétano de vaca vieja con steak tartar, que para mí es una maravilla. Si es su primera visita a La Lorenza, no se lo pierdan.

Por Abraham (@Mr_Abraham)

La Lorenza
Calle del Dr. Piga, 3, 28012 Madrid
Tel: +34 911 82 69 28
https://www.lalorenza.es/

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio