Alimentos Fasano “Sabores de Aquí y de Allá”, una amplia selección de productos lácteos con leche de pasto de la más alta calidad. 

Desde Cantabria quesos de nuestra region como es el queso de nata, hasta quesos tipicamente Venezolanos dado el origen de la gerencia.

Una de sus especialidades son los tequeños, parte de la auténtica tradición quesera de América Latina con una gama de quesos frescos.

El tequeño es una preparación originaria de Venezuela que consiste en una masa de harina de trigo frita, rellena de queso blanco venezolano, entre otros rellenos. 

En Venezuela se manejan tres hipótesis, pero vamos a ceñirnos a la más conocida y difundida, que nos dice que son originarios de la ciudad de Los Teques. Esta teoría, bastante bien sustentada, afirma que se inventaron en la década del 20 del siglo XX por la mayor de las hermanas Báez, Josefina Hernández de Oviedo, cuando tenía 15 años. En principio se les denominó enrolladitos de queso y a partir de la década del 60 de ese mismo siglo como Tequeños.

Los probamos acompañados de un alioli, me parecieron una buen opción como base o acompañamiento para otro tipo de elaboraciones y sobre todo para tomarlos con ciertas salsas, chimichurri, tártara, alioli como acompañamiento a unas anchoas y un largo etcétera.

Desde el suave y cremoso queso Fresco Tierno hasta el  Zuliano, pasando por los singulares quesos Llanero y Costeño, cada queso proviene de una región distinta con recetas autóctonas de maestros queseros locales. Esto garantiza que cada queso tenga un carácter y sabor únicos. Tambien hay disponible en este ambito la conocida nata criolla.

QUESO FRESCO ZULIANO
Queso Fresco Zuliano es parte de la familia de quesos “Latinos” que se encuentran en España. Se elabora con leche fresca de vaca pasteurizada de Cantabria, recolectada diariamente. También conocida como queso de Matera, sigue el método tradicional de las tierras venezolanas, especialmente el estado Zulia.

Este queso blanco es semiduro y tiene un auténtico sabor a leche fresca y campo. Es prensado y desuerado, con un toque de sal moderado. Su firmeza lo hace ideal para rallar, cortar en porciones o incluso freír en la plancha sin derretirse, manteniendo su estructura.

QUESO FRESCO LLANERO
Utiliza la técnica del llano venezolano y se elabora de manera artesanal, manteniendo su carácter natural y tradicional.

Es un queso semiduro, con sabor a leche fresca y a campo, está muy bien prensado y desuerado, punto de sal medio-alto, posee una textura firme que permite ser rallado y cortado en porciones para degustarlo directamente, su nivel de prensado y acidez media lo hace perfecto para colocar a la plancha y freír.

QUESO FRESCO COSTEÑO
El Queso Costeño es un queso semiduro a duro elaborado con leche fresca de vaca. La leche se desnatada, lo que lo convierte en una opción baja en grasa.

La receta de este queso surgió de la colaboración entre experimentados queseros colombianos y hábiles artesanos panaderos. Este queso se utiliza en la preparación de una variedad de panes y bollería tradicional colombiana.

Se caracteriza por su nivel medio a alto de sal, siendo uno de los quesos más salados producidos. Es ampliamente conocido por su uso en recetas tradicionales como buñuelos y pan de bonos, así como por su sabor cuando se ralla sobre elaboraciones latinoamericanos.

QUESO FRESCO TIERNO
Queso Tierno es un queso de leche de vaca pasteurizado de origen Cántabra. Se caracteriza por su suavidad, jugosidad y un sabor fresco e intenso a leche y campo.

Este queso es ideal para platos como cachapas, arepas, entre otros. Cuando se exponen al calor o se calienta a la plancha, se derrite ligeramente, lo que lo convierte en una opción deliciosa para agregar a panes, bocadillos, tostadas y más. Es un queso versátil y perfecto para el consumo diario.

QUESO FRESCO DE LECHE DE PASTO
Hecho con leche de pasto, cuajo y una pizca de sal, sin aditivos ni conservantes. Elaborado de manera artesanal, como lo hacían nuestras abuelas: simple, sencillo y delicioso.

La leche proviene de vacas que pastan libremente en Cantabria, conservando su auténtico sabor y recuerdos de la infancia. Este queso fresco es tierno pero firme, cremoso con un toque a mantequilla, y bien desuerado. Además, concentra todas las bondades de la leche fresca de pasto.

QUESO DE NATA DE LECHE DE PASTO
Queso de Nata, elaborado naturalmente con leche de pasto. Con ingredientes simples: leche de pasto, fermentos lácticos, cuajo y una pizca de sal solo en corteza. Después de 35 días, lo disfrutarás como un queso cremoso.

Su corteza es totalmente comestible, sin añadidos ni conservantes. Las imperfecciones son parte de su encanto artesanal. Su sabor es ligero, lácteo y a crema, con un toque de primavera. Termina en boca con un leve amargor y un toque picante. Ideal para cualquier plato o fundir.

REQUESÓN DE LECHE DE PASTO
Rico en grasas saludables y proteínas para una nutrición óptima. No es un queso al uso técnicamente hablando, se hace a partir del suero restante de la fabricación de queso, al que se añade un toque de leche para mejorar su textura y sabor. Solo una pizca de sal para realzar su sabor y durabilidad.

CACHAPA:

La cahapa es un panecillo de maíz, que se usa en Venezuela, ya en forma de bollo envuelto en la hoja de la mazorca y hervido, ya cocido y a manera de torta. Tambien pueden incluir nata criolla

Barrio Fuentimonti, nº 28
39150 Suesa, Ribamontán al Mar (Cantabria)

+34 640 097 647 / +34 942 939 006

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio