Hemos Comido…en Los Brezos. Comida imprevista, pasábamos por los alrededores, llamamos a la puerta y nos recibieron a pesar de estar al completo.
Junio 2014. Teníamos intencion de probar el menú del día, pues lo he visto en más de una ocasión y creo que merce la pena, pero solo servían el menú degustación. Tiene su lógica, para poder atender bien los clientes se ciñen al menú degustación y con reserva previa.
De entrada sabía que Ruben había cambiado algo en la carta, más de dos meses sin cambiar nada no se aguanta, el cerebro se le dispara y tiene que dar rienda suelta a su creatividad. Así fue, enseguida lo vemos.
El Senador Volstead, fue el encargado de poner en marcha en los años veinte la Ley Seca en Estados Unidos. Una ley que prohibía la elaboración, transporte y venta de cualquier bebida alcohólica.
Una cerveza artesanal que se presenta en dos variedades, Senador Volstead Ale Rubia y Senador Volstead Etiqueta Negra, elaboradas de manera artesanal con productos naturales, sin aditivos, sin filtrar ni pasterizar, con un sabor suave, muy peculiar.
Comenzamos con la ya clásica en su menu: caja de quesos y panes, buenisimos todos los quesos como siempre.
Seguimos con una de sus primeras elaboraciones: la naranja de foie, igual de buena que en otras ocasiones.
Y he aquí la novedad, un huevo trufado. Un falso huevo de cacao con una yema de huevo trufado y el aspecto de un huevo en un nido. Todo un espectáculo.
![]() |
![]() |
Espectáculo que continua al romper la cáscara y el resultado es el que podemos ver en las fotografías, aspecto de un huevo real roto, más que un trampantojo es una simulación.
Risotto de jamón y champiñones, ya lo conocíamos de otras ocasiones pero no defraudó lo más mínimo. Al contrario, encatados de volver a probarlo.
Y por último solomillo con diferentes tierras, otro de los clásicos de su menú degustación.
Y de postre unas falsas fresas, otra de las novedades con las que nos sorprendió Rubén.
Con el café estaba acompañado de unos falsos tomatitos sobre tierra de cacao. Deliciosos.
En resumen, por muchas veces que vengas no dejan de sorprenderte. Muy recomendable.