Hemos Comido…en Viérnoles, en La Casuca del Arroz, todo han sido sorpresas.
Ha sido toda una alegría encontrarme con Julio después de un montón de años, le conocí hace mucho en su antigua ubicación, el camping de Pechón, Las Arenas.
Siempre me gustó su orientación al producto y a la temporada; tenía calçots en temporada, maganos en temporada, etc, etc. Su cocina es básica, orientada al producto de calidad.
No sabía que se había cambiado de ubicación.
La comanda
️ Comenzamos tomando unos percebes mientras decidíamos qué comer, ya que la oferta de arroces es extensa y yo había venido tras ver su carta en RRSS con la idea del arroz con centollo.
Nos ofertó un Alvariño que ya conocía de otras ocasiones y que además es uno de mis favoritos, Pazo Barrantes, y vaya si cumplió con su cometido.
Enseguida nos orientó hacia el arroz de la casa y alguna que otra cosilla más, aunque os adelantaré que si no sois unos tragones, como los dos que suscribimos, con el arroz es más que suficiente.
Como os decía, antes de sentarnos nos tomamos uno percebes, bien majos, terciados y perfectamente cocidos con el punto que les corresponde de sal, muy buenos.
️ Picamos, para complementar los entremeses, unas almejas a la sartén, una buena almeja fina a la manera tradicional.
️ De plato principal un arroz, el de la casa, una paella para dos. Arroz con bien de sabor a marisco y super bien acompañado: maganos, cigalas de tamaño mediano, carabinero de buen tamaño, santiaguiños, langostino de tamaño XXL y unas almejas de la misma calidad, que en conjunto le daban un sabor extraordinario a un arroz tirando a seco. Tocamos a dos platos por barba, más una buena ración de “cuchara y paso atrás”. Nos supo a gloria, aunque teníamos el paladar bien cargado de los entrantes, así todo el Albariño cumplió su función de limpiar la boca. Como os decía, el arroz resultó toda una gozada.
El postre
️ Terminamos con unas peras al vino, que no hicieron otra cosa que confirmar que Julio se centra en la cocina tradicional y que todo lo que hace lo borda. Se empeñó en que tomásemos lecha frita, con lo cual rubricamos nuestro pensamiento anterior.
En arroces tiene una oferta larga y los hay de todos los precios, incluso los puedes encargar para llevar a casa, por mi experiencia creo que todos van a merecer la pena. De todas maneras, hasta que no me coma el de centollo no voy a parar.
Por El Mule
P.º Fernández Vallejo, 39315 Viérnoles, Cantabria
Telefono : 615693447