Hemos Comido en… Tapería Restaurante Tritón, en Sanxenxo, Pontevedra.
Son varios los días que hemos pasado por enfrente de este restaurante cuando hemos paseado o hemos visitado la zona de ocio del pueblo y me he quedado mirando el cartel con las sugerencias.
Situado junto al paseo de Sanxenxo, hemos decidido parar para cenar. El local tiene muy buena pinta y cuando miramos la carta y vemos salir los platos, confirmamos que es algo más en la zona, acostumbrada a los locales de comida tradicional. Pediremos algo para compartir, llevamos cinco días por la zona y buscamos menos la cantidad y algo más el plato trabajado.
Nos atiende una chica tan joven como simpática, pese a nuestra idea inicial, nos recomienda el Camarón recién llegado y accedemos, pediremos también el Pulpo a la Plancha sobre Verdura y el Revuelto de Zamburiñas con Boletus. El vino será un Albariño Albamar, vino afrutado con un final a cítricos que deja un buen tiempo el potente y fresco sabor.
Las raciones están realmente buenas, disfrutamos de la comida mientras vemos como se llena la sala. Llega la hora del postre y he visto pasar varios platos con una pinta muy buena.
Nos dejamos aconsejar por nuestra camarera y nos sacarán una Tarta de Queso Tritón y un Mil Hojas de Chocolate.
Cuando llegan a la mesa, ambos vienen acompañados de sendos helados de Avellana y Manzana sobre un Crujiente, la presentación es de nota y el sabor no se queda a la zaga. Un remate final elegante y sabroso.
La cena del Tritón tiene un precio final de 60,50. Un buen final, la víspera de nuestro retorno a la Tierruca.
Paseo de Praia de Silgar 44 36960 Sanxenxo