Hemos Comido…En Pan de Millo, O Grove..

Uno de los motivos para visitar estas tierras era el visitar el restaurante de Lorena Moldes, El Pan de Millo, restaurante abierto desde el 2013 y su propietaria y cocinera ha llegado a varias finales a nivel nacional en lo que a restauradores se refiere. Hemos dado un paseo matutino por el paseo marítimo de O Grove y hemos pasado hasta la Isla de La Toja visitando el balneario, la Ermita de las Conchas y las urbanizaciones de gente con un alto nivel adquisitivo como por ejemplo el “chabolo” de Amancio Ortega.

La ría, con la marea bastante baja, está sembrada de mariscadores, son más de un ciento, repartidos por grupos y por zonas. En el paseo por La Toja preguntamos a varios comerciantes un lugar para picar algo y varios nos nombraron el mismo lugar que teníamos en mente.

Pan de Millo Pontevedra O Grove

Hoy picaremos algo pronto, porque la intención posterior es hacer una visita a la carpa de la Feria del Marisco y seguro que algo cae allí también.

Pan de Millo Pontevedra O Grove

 El restaurante respira calidad desde el momento que entras, con un diseño equilibrado entre lo tradicional y los toques de modernidad. Nos recibe Carlos, Jefe de Sala del Pan de Millo, le pedimos unas raciones para compartir y un buen vino de la zona, nos recomienda un Albariño Ricardo Romero, vino afrutado, equilibrado y como nos gusta, poco ácido para que si tomas algo más, el estómago no te dé la tarde. 

Pan de Millo Pontevedra O Grove

Pediremos unos Mejillones al vapor, una Almejas de la casa y el Pulpo Pan de Millo, que nos han recomendado probar. Carlos nos saca un revuelto, aperitivo que está exquisito. Seguidamente los Mejillones al Vapor, una docena en porciones de dos en dos, en cucharitas de loza, con un toque de Perejil en polvo, acompañado de su Limón, pero, cuando algo está bueno, no hay que añadirle nada. 

Pan de Millo Pontevedra O Grove

Las Almejas, para alguien que nació y vive en Cicero y, desde que tiene uso de razón, comía las Almejas recién pescadas por su padre, pues están buenas, pero ahora las lavan tanto, que el sabor es casi siempre suave en exceso, perdiendo en parte, ese sabor a mar y a marisco que puso a la Almeja en el pódium de los mariscos bivalvos. Mi recuerdo de niño, era ver las Almejas en un Bol, con agua de mar, “Churrando” (localismo Cántabro) durante un día, quedaban suficientemente limpias y lavadas sin matar ese sabor, como en el caso de la zona donde vivo, a Marisma. 

Pan de Millo Pontevedra O Grove

El Pulpo Pan de Millo es una combinación de Pulpo, Cebolla pochada y Patata Chip, una manera diferente de tomar este clásico de la zona. 

Pan de Millo Pontevedra O Grove

Pan de Millo Pontevedra O Grove

Pan de Millo Pontevedra O Grove

Una porción de Tarta casera es el toque dulce final a esta “aproximación” al restaurante Pan de Millo, una visita pendiente para nuestro próximo paso por la zona para probar alguna de sus especialidades 

Pan de Millo Pontevedra O Grove

El Guiso de Pescados y Mariscos, Los Huevos con Pan de Maíz, la Ensalada de Pulpo con Queso Arzúa o el menú degustación por unos interesantes 25€ con 6 platos, postre y bebida incluida. Saludaremos a Lorena en nuestra próxima visita, es la hora punta y queremos pasar por la carpa.

Pan de Millo Pontevedra O Grove

El precio total de la elección de hoy es de 56,50. La visita posterior a la carpa de la Feria de Marisco fue imposible, dejamos ésta visita para otro día con menos afluencia de público. Pan de Millo, cocina tradicional con un paso más.

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio