Hemos Comido…en Gran Cinema un bar restaurante de temática cinéfila, tras asistir a una cata maridaje de Cine.
Tras asistir a la cata maridaje nos ofrecieron como colofón a la velada una cena a un precio excepcional de 15€ acompañado de un Cinema Roble.
El menú consistía en dos primeros y dos segundos donde elegir. Entre los primeros ensalada Cinema o cecina. Yo tomé la ensalada templada, una ensalada de con queso fundido y boletus, tomate y las diferentes lechugas y diferentes «praos» que suelen conformar este tipos de ensaladas. Muy buena, me gustó muchísimo, imperaba el boletus sobre todo lo demás, un boletus confitado con un excelente sabor. Tres de los cuatro comensales tomamos esta ensalada y coincidimos en lo acertado de la elaboración.
El cuarto de los comensales optó por la cecina, tras lo que se abrió un debate sobre este embutido. La gente piensa que la cecina es esa carne negra súper seca, a la que hay que añadir aceite para poder pasarla, nada más lejos de la realidad. La última vez que estuve en Astorga, toda la gente a la que le preguntaba dónde comprar la mejor cecina me mandaban a Carnicería Generoso S.L., así que me dirigí allí a comprar una cecina y a ver si me daban palique. Y sí que me lo dieron, me explicaron que la cecina común de León es de vaca y que ha de estar rojita por dentro y oscura por los bordes. Total que me traje una cecina para Santander y nos la comimos entre los amigos que no habían probado otra igual nunca.
El problema de la cecina comparada aquí es que no tiene rotación por lo que se seca en los mostradores, pero la cecina ha de tener ese toque rojo en su interior.
Y así estaba esta cecina, fresca y buenísima. Esto mismo se lo conté a los comensales y uno de ellos que no la pedía pues no la gustaba nada debido a que siempre se la servían mal conservada, se quedó impresionada de lo buena que estaba, muy en su punto.
Para elegir dentro de los segundos había carrilleras de ibérico y gambones gratinados con espárragos trigueros. Yo tomé carrilleras de ibérico, muy buenas, lo único que no me gustó fue el acompañamiento de patatas baby, pero es que este tipo de patata no me gusta, por lo demás las carrilleras estaban buenísimas.
Los otros comensales comentaron lo excelente de los gambones.
Tome tarta de quesé, normalita y los otros comensales queso con membrillo, un queso fresco de La Jarradilla excepcionalmente bueno y un membrillo tambien buenísimo.
O como el pasado jueves una comida rapida con un hamburguesa Banderas, byuenisima.
Lasaga Larreta 21 39300 Torrelavega 942947844