Hemos Comido…en El Señor del Jamón, vengo viendo este restaurante hace un porrón de años, cada vez que paso por la carretera de Muriedas y nunca había parado, dado lo complicado de aparcar por los alrededores.
Abril 2013. Paramos a comer tres amigos a una hora ya muy avanzada, a eso de las tres y media, el local estaba prácticamente lleno y continuaba llegando gente calculo que en segunda ronda de comidas. Enseguida nos atendieron y nos pasaron la carta de menús donde se podían observar tres menús, el del día, uno especial y el cocido lebaniego.
Antes de tomar nota nos colocaron una generosa tapa de chorizo, para pasar el rato mientras esperábamos y como estábamos de acuerdo en tomar cerveza todos nos sirvieron una jarra para los tres bien fría, estupenda.
Dentro de los menús elegimos el especial, Sergio pidió alubias con almejas, al cabo de un rato apareció el camarero diciéndole que no le servía pues eran las últimas que quedaban y ya no estaban bien, lo cual es de agradecer. La realidad es que desde el principio tuve la sensación de que el personal que nos atendió era muy profesional y bastante majo.
Dentro de los primero hubo un poco de todo, unas patatas a la cántabra tome yo, en realidad son unas patatas con pescado y maganos, bastante suaves para llevar maganos, bien hechas, colocaron el puchero en medio, había para comer más de uno. Sergio pidió un revuelto, según el bueno bastante simple pero bueno, Quique pidió una alcachofas, que no le gustaron nada, eran de bote, también estaban bastante cargadas de vinagre.
Ya dentro de los segundos yo tome un entrecote muy bueno, bien hecho, sellado por fuera y rojo por dentro de un buen tamaño y una carne muy curada y muy sabrosa, me gustó mucho, acompañado de unas buenas patatas fritas.
Los otros dos comensales tomaron solomillo de ibérico al oporto según ellos también muy bueno, también les llamó la atención de lo bien hechas que estaban las patatas, les gustó bastante a los dos.
Los postres todos caseros, tarta de queso bien y tarta de Santiago, también bien, cafés e infusiones y nos invitaron a un chupito de orujo, a lo cual accedimos encantados.
En resumen, un lugar para tomar un menú del día servido muy amablemente y con una gran afluencia de público, no tuvimos oportunidad con la carta pero hay que volver a desentrañar los misterios de la misma.
Av de Santander 25 39600 Muriedas 942250696
Por EMC