Hemos Comido…en Torrelavega en casa de nuestros amigos Alejandro Gutiérrez y Adrián Ruiloba, en Al Natural.
Abril 2014. Comida de menú y a la carrera, en Torrelavega de vuelta a Santander y con prisas. Fui a recoger unos componentes y de paso comí, pero justísimo de tiempo. Tienen un menú del día por 14€ excelente, tres primeros y tres segundos donde elegir, más el postre.
La carta, a la que eché un ojo mientras me servían, está dividida en tres apartados donde impera la carne de calidad, diferentes elaborados de carnes; sin olvidarnos de los pescados, menos numerosos y más dependientes del mercado.
Instalaciones inmaculadas de aspecto nuevas, que guardan la misma disposición de cuando estuvo aquí Cúrcuma, han cambiado el color dándole un tono más claro y mas luminoso. A pesar de ser un comedor interior y no tener ventanas es bonito y acogedor.
Dispone de una amplia bodega con bastantes referencias nacionales. Un ambiente tranquilo donde la comida nunca defrauda, ya sea la carta como las recomendaciones, buen género y exceléntemente tratado, con productos de temporada.
Mi idea inicial era probar un menú degustación que tienen por 30€ del cual me han hablado muy bien, no pude debido a las prisas, pero esta claro que voy a volver a comprobar la bondad de la recomendación de la que no me cabe duda alguna.
De primero tomé crepes de centollo. Se denomina crepe (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo’) a la receta hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados.
Esta, en concreto, estaba rellena de la carne de centollo con una salsa de sabor también a centollo. Un relleno generoso donde se podía distinguir la carne de este marisco así como el sabor que inundaba esta especie de tortilla. Muy buena ración y generosa.
De segundo solomillo de ibérico con boletus y reducción de vino. Solomillo sobre una base de patata panadera, jugoso y bien dotado de hongos, una elaboración también excelente y recomendable.
De postre tarta de la abuela de chocolate, una presentación diferente para un clásico de la gastronomía casera, también recomendable.
En resumen, un lugar recomendable tanto por los elaborados, por el precio y por un buen servicio, queda pendiente el menú degustación.