Hemos comido…en Tierra Astur un lugar especial, el pasado fin de semana estuve en Oviedo, me recomendaron como sitio a visitar una sidrería en Colloto, en un polígono industrial.
El sitio está muy bien decorado, tiene mesas dentro de barricas, y los fines de semana disfrutas de musica folk con un precio muy asequible con espicha incluida. La carta es muy grande y las raciones lo duplican.
Éramos tres a comer, sidra de barril (servida) a esgalla. Una ensalada mixta de grandes proporciones, 6 tortones de maiz con jijas (también grandes) y una parrilla “Astur” para 2, que comimos 3 y sobró más del 50%. Total 64€.
Lo que menos te esperas cuando entras en un polígono industrial es encontrarte un pedazo restaurante como este. Sorprende el tamaño, la decoración, la relación calidad precio y el trato recibido.
En decoración, un 10: grandes toneles clavados no se sabe cómo en la pared, huecos y con mesas de 6 o 10 personas dentro; grupos de botellas de sidra vacías colgadas de cuerdas del techo, tampoco se sabe cómo, refejando la luz de un verde botella; botellas de sidra llenas colocadas en la pared detrás de la barra con una cascada de agua permanente callendo sobre ellas para conservar la temperatura; mesas por todos sitios; un ambiente de lo más asturiano con música tradicional de fondo (muy baja, eso sí); carta gigantesca, en tamaño y contenido, en la que hay variedad de todos los tipos, especialmente parrilladas de carne y verduras, hay tanto que es difícil elegir. Olor a sidra por todos los sitios.
En trato recibido un 10. Conté del orden de 20 camareros, muy amables y que no te hacen esperar. Pides y en 5 minutos ya te han servido. Lo malo es que hay mucha gente y hay que reservar previamente, pero sólo para grupos de 6 personas en adelante. Si se va menos, no reservan y a lo mejor te toca esperar 10 minutos para tener mesa.
En comida, un 10: comes hasta reventar con un par de platos y todo buenísimo. Postres caseros (arroz con leche, natillas, casadielles, etc.)
Los jueves por la noche creo que hacen conciertos de música tradicional amenizando la cena.
El precio, para lo que comes, la calidad de la comida, el trato recibido y la decoración, está de lujo. Vamos que habrá que volver un jueves por la noche para ver esos conciertos de música tradicional en un ambiente tan asturiano. Está a las afueras de Oviedo.
Colloto Oviedo 985791228