Muy acertado el cambio que le han dado al Palacio los Marqueses de Valbuena, la nueva dirección corre a cargo de la empresa Quality Catering.
Pedro García Sarabia, con una importante trayectoria profesional de más 25 de años, da firma a la restauración de esta empresa cántabra. Como jefe de cocina ha trabajado en importantes empresas del sector como el Grupo Victor Merino, el antiguo Hotel Rhin o el Balneario de Puente Viesgo; como Director General ha podido dirigir a un equipo de más de 300 personas en los últimos años. Ha vuelto a Cantabria, su tierra, para poner en marcha Quality Catering una empresa especializada en servicios de catering de alta calidad.
Evento multitudinario, participaron en el mismo Javier Fernández de Sande, Gema Igual (Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Lola Gorostiaga, Esteban Ruiz. Políticos de Solares de varios signos políticos. Empresarios de la zona. Mucha gente en definitiva, para ver este nuevo proyecto, que será a partir de ahora restaurante, restaurante para bodas y eventos, cafetería bajo el nombre de Los Guardeses.
Le han lavado la cara al palacio, pues su decoración era muy recargada, le han lavado la cara y le han dado un toque más actual, en colores grises e incluso, gris grafito rozándo el negro. También se ha remozado el jardín, del que se podrá sacar más partido a partir de ahora, si se abre al público su agradable terraza.
Una multitudinaria fiesta con más de 400 invitados se celebró el pasado miércoles la inauguración de ‘Los Guardeses’, un nuevo restaurante ubicado en pleno centro de Solares que ocupa la casona palacio de los Marqueses de Valbuena, edificio de finales del siglo XVII que ha sido restaurado y decorado con el objetivo de emprender una nueva etapa empresarial.
De entrada, nos encontramos ante un monumental edificio, el palacio de los marqueses de Valbuena, que data de finales del siglo XVII y que es un ejemplo de la mejor arquitectura barroca regional. Dispone de capilla propia y de un gran escudo en la fachada que lo convierten en un bien de interés cultural singular. Los nuevos responsables desde el pasado verano del negocio de hostelería, Javier Ruiz Cervera y Héctor Ortiz, han conseguido mantener la esencia del edificio pero dotarle en su interior de un estilo moderno y funcional que el cliente agredece y valora.
Los precios son muy razonables y hay menús para todos los bolsillos, desde el plato de cuchara de cada día hasta los menús más sifisticados para comidas especiales o ceremonias. Dispone de varios comedores privados para almuerzos de empresa, para banquetes o convenciones, con capacidad hasta 320 comensales si se emplea toda la planta baja del complejo hostelero.
General Mola, nº 6 Solares 942074651