Hemos Comido…en Santillana del Mar en Casa Miguel un restaurante que ocupa la mayor parte de un bellísimo edificio situado en el centro de la villa.
Dispone de bar, dos comedores y una terraza cerrada por una impresionante tapia de piedra. Está situado frente por frente del Museo de las Torturas, en pleno centro de Santillana del Mar.
Nos envía este correo un lector del blog: Nos decidimos a comer el menú, comimos espaguetis a la carbonara y arroz negro con gambas y chipirones. El arroz es con salsa de chipirones, abundantes trozos de chipirones, una rica salsa y alguna gamba. Los espaguetis muy buenos y al dente. De segundo pedimos solomillos con boletus en salsa, no eran boletus en su totalidad pero estaba buenísima la salsa y bien hecha la carne al punto. Y para terminar flan de queso que estaba muy rico. Volveremos.
Yo me acerque a probar el cocido montañés con el que competían en la II Ruta de los pucheros de Cantabria, no voy a engañar a nadie pero aparecí nada más abrir y por supuesto que no tenían preparado el cocido, mea culpa. Así que paseo por Santillana, donde siempre hay algo nuevo que ver, o algo que nos has visto anteriormente.
Y tras un rato de paseo vuelta a esta magnífica edificación.
Un cocido recién hecho, con un caldo bien ligado, una alubia fina y un compango de tocino morcilla y morcilla de año, un buen cocido aunque la morcilla de año no sea uno de los ingredientes típicos del cocido montañés, pero cada maestrillo tiene su librillo.
En resumen quedan bastante incógnitas sobre el lugar todo apunta que para bien, tenemos que volver para ahondar en la carta.
Del Río 2 39330 Santillana del Mar 942818964
Por El Mule