Hemos Comido…en El Solórzano, el más clásico de los locales de Peña Herbosa, un lugar donde comer un buen menú, pero no solo de vermut vive el hombre.
Agosto 2014. Es algo que no se me habría ocurrido, venir a comer al Solórzano, si no llega a ser por Javier Hernádez (Presidente de la Academia de la Gastronomia de Cantabria) y eso que paso por delante de este sitio casi todos los días.
Al final una comida de seis comensales donde compartimos la mayoria de las raciones y donde me sorprendió la oferta de este clásico del aperitivo santanderino.
Comenzamos con unas raciones al medio de ensaladilla, muy buena, tres raciones en total a media por cabeza.
Dos raciones de puding de puerros acompañados de unas nueces. Los pudding no son algo que me seduzca especialmente, este la verdad es que estaba bueno y se dejaba comer.
De segundo tomamos cada uno una ración. Otros dos de los comensales pidieron rueda de bonito con tomate natural y cebolla, les gustó.
Arroz con almejas, segun el comensal muy bueno, otros dos tomaron bonito a la calabresa. De este tomé un poco y estaba especialmente bueno.
Yo tomé un bacalao con tomate. Buena tajada, punto justo y tomate casero, muy bueno.
Y el último unos huevos con patatas y jijas, también a gusto del comensal.
Nos bebimos dos botellas de clarete. Al final tocamos a 15€ por comensal. Una buena comida en un lugar en el que no se me hubiera ocurrido parar a comer, quizás por la cantidad de veces que he estado y sigo estando, será que lo veo como un lugar para tomar un medio y alguna ración. Os prometo que a partir de ahora lo veré de otra manera.
Peña Herbosa 17 39003 Santander 942213064