Hemos Comido…en La Marimorena, donde ejerce como chef Laura Gonzalez Suarez.
La primera edición del concurso Chef Cantabria fue para Laura el comienzo de una nueva vida y el entrar por la puerta grande en mundo de la gastronomía. De esto hace ya cuatro años y tras una completa formacion por diferentes lugares acaba de echar a andar su primer restaurante La Marimorena.
Estuvo un año en el restaurante La Candelita, con su hermano Marcos González Suárez (Azabache y Candelita) y se fue a Barcelona donde he estado en varios restaurantes.
Una cocina tradicional con matices fusión y un toque de cultura asiática. El concepto de Marimorena es el de un restaurante con un precio medio de 25€ en el que disfrutar con pinchos y picoteo para compartir, además de una selección de platos de carta, y menú diario.
Mejillones con coco y cilantro o los tradicionales a la marinera, hechos al momento. Pan vapor, ‘gua bao’, típico taiwanés, relleno de secreto ibérico confitado, cebolla roja y mayonesa japonesa. Bacalao con crema de queso ahumado, habas y alga wakame. Carrillera con huevo poché. Merluza con romesco y gambas.
Me acerqué alentado por una comida que había tenido hacía poco Alfonso Fraile y que le había gustado bastante. El problema es que me pasé demasiado pronto, tenía poco tiempo para comer y no habían abierto todavía el comedor.
Pero me hicieron una ración de hamburguesas, unas mini hamburguesas de buey, con mermelada de bacon, rúcula y huevo. Muy buenas y jugosas y no eran tan mini, yo con la ración comi y de sobra.
Este proyecto se vislumbra con un gran futuro, esta solo ha sido una pequeña incursión donde ya vemos que hay mucha ilusión y un gran trabajo detrás. Está claro que voy a volver a probar ese menú que me recomienda mi amigo Alfonso, por ahora me he ido muy contento.
Por El Mule
Avenida Pontejos 16 39005 Santander