Hemos Comido…en Umma, un restaurante que al estar tan cerca de casa lo frecuentamos a menudo, por la cercanía y por la calidad de sus elaboraciones.
Desde la anterior reforma han dejado una zona de picoteo bastante más amplia que la anterior, con mesas altas y más barra, con el objetivo de compartir unas raciones o simplemente tonar un vino.
Este restaurante siempre se ha caracterizado por hacer cocina basada en cercanía y siempre podemos ver algunas de las verduras que forman parte de las elaboraciones del día en un expositor.
Mientras esperábamos la comanda nos entretuvieron con un aperitivo de tortilla española, parece ser que últimamente compiten entre sí los restaurantes por esta elaboración tan nuestra, la tortilla estaba buenísima por cierto.
Y viniendo acompañado de un comensal celiaco estaba claro que no podía faltar la pizza apta para celiacos, que aquí está de muerte. La elaboración incorpora sardina y tomate pasificado, cada bocado es como un bocadito de cielo; me gusta hasta a mí que no soy muy de pizza y menos de las de panes para celiacos que no suelen ser muy allá, pero esta pizza es un gustazo.
Para terminar con un par de tacos de maíz con costilla. Jugosos a más no poder, no soy muy amigo del taco, pero esto es otra cosa, es fusión total. Un asado de costilla envuelto en un taco con jalapeño cortado fino y un poco de verde, está tan bueno que tiene que ser pecado por narices.
Aquí os dejo la cuenta, donde solo se ve el importe, os diré que yo tomé una cerveza y mi acompañante un blanco, un RCP como pocos para unas elaboraciones de escándalo.