Restaurante Lhardy Madrid el consomé: Tradición y Sabor

Lhardy es el primer restaurante de lujo de Madrid, inaugurado en 1839 por Eugenio Huguemei. Este emblemático lugar representa el esplendor de la alta cocina española e internacional, con más de 175 años de protagonismo en la vida de la ciudad. Además, forma parte de la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid, lo que subraya su importancia histórica y cultural.

A la puerta de Lhardy restaurante de lujo Madrid

La barra Lhardy restaurante de lujo Madrid

Las "Chispas" de Lhardy

El entorno en Lhardy

Champagne

El consomé en Lhardy se sirve en elegantes tazas de consomé, y puedes elegir entre dos versiones: el clásico Consomé Lhardy y el Consomé Lhardy «con chispa», que lleva un toque de manzanilla, fino o palo cortado. Este último es una opción perfecta para quienes buscan una un toque de alegría.

Calñdo y champagne Lhardy restaurante de lujo Madrid

Cahmpagne Lhardy restaurante de lujo Madrid

Me planté en Lhardy con ganas de probar el consomé con chispa y una copa de Taittinger Brut. Elegí el fino como chispa, ya que te dan a elegir entre tres opciones que alegran el caldo. El aroma del consomé ya te dice todo antes de llegar a la boca, y la alegría que le aporta el fino lo mejora todavia mas, es algo muy clásico en Cantabria, donde las sopas sin tropezones siempre se han alegrado con los blancos de solera, muy similares a los vinos andaluces criados en soleras y criaderas.

Caldo con chispa en Lhardy restaurante de lujo Madrid

Caldo con chispa en Lhardy restaurante de lujo Madrid

Solía ir con mi madre, quien viajaba habitualmente a Madrid por motivos médicos. Siempre que podía, la llevaba en coche y aprovechábamos para pasar por este local, así como por otros emblemáticos como Rodilla, Botín y La Posada de la Villa. Mi madre conocía bien estos lugares, ya que tenemos numerosa familia en Madrid y mi abuela vivió allí durante muchos años. Además, aprovechaba para conocer la noche madrileña de los años 70 y 80.

Quesos Lhardy restaurante de lujo Madrid

Los champagnes de la barra de Lhardy restaurante de lujo Madrid

Barra de Lhardy restaurante de lujo Madrid

El servicio en Lhardy, tanto en sala como en mostrador, es como siempre ha sido: personal formado y muy profesional. El champagne se sirve a su correcta temperatura, lo que añade un toque de perfección a la experiencia.

Tenía reservada la cena en otro lugar así que no profundicé en más raciones famosas de la barra de Lhardy. Aquí conviven platos clásicos que ya forman parte de la historia de la gastronomía madrileña, como el mítico cocido, las croquetas, el solomillo Wellington y el soufflé, junto con nuevas creaciones que siguen avanzando con la extensa vida de este restaurante.

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio