Reinauguración de restaurante Las Quebrantas, en Somo, gran exito en el acto y nueva etapa del restaurante
Si observamos detenidamente, la historia hay muchas formas de interpretarla o de leerla, os cuento:
21 años más tarde un día de Navidad, después de haberlo pensado mucho y estudiar un atrevido proyecto, se cierra el antiguo proyecto de las Quebrantas de Somo, con un fin en la mente de la propiedad, volverlo a abrir totalmente restaurado y reformado 3 meses más tarde, aunque en su día no saben si será 2, 3 o 4 los meses que les llevará colocar cada cosa en su sitio.
Os sitúo: todo el contenido del local ha sido retirado y puesto a la venta, desde las cocinas a las mamparas de la terraza, con la firme idea de que todo lo que forme parte del nuevo Quebrantas, sea nuevo.
Todos (salvo los maestros) tabiques del local, han sido cambiados, algunos movidos, como el caso de la barra, lo baños, el comedor… La cocina ha sido ampliada, la barra movida de sitio y el restaurante, poco o nada tiene que ver con el anterior. Antes entrabas y al fondo estaba la barra y un pequeño comedor a la derecha y el comedor principal a la izquierda, guardado tras una discreta puerta custodiada por un vivero de mariscos, que también se ha respetado, pero como lo anterior, cambiado de sitio.
El comedor actual no esconde nada, diáfano, es visto desde la barra, desde la calle, con una interesante decoración en blanco total, donde no hay rincón que no se pueda observar por parte de la clientela.
La inauguración:
Se afronta la tarde del lunes 7 de Mayo, bien pertrechados en cocina, en la sala lo preside un jamón 5 jotas, para empezar a abrir boca a los primeros invitados de más de 400 que vayan llegando a partir de las 8,30 de la tarde, eso sí, escoltado por un suplente, para en cuanto sea necesario y el anterior no aguante más, coger la titularidad.
El restaurante:
Desde el año 1996 hasta hoy han pasado 22 años, artás ha quedado el antigu Rompeolas, donde comenzaron su andadura en Somo.
Los profesionales:
Josefina Casado, es la parte más visible del local, es quien te atiende. Emiliano Martin en la cocina, y su hijo Pablo que opina de la cocina Cántabra de la siguente manera; tenemos una de las mejores gastronomías de España por su riqueza productos de kilómetro 0 del mar y la tierra y su gran variedad de platos
El restaurante se encuentra entre los punteros de Somo, un lugar que durante todo el año mantiene un RCP diferencuiador con el resto de locales que se asoman a la bahia, calidad a buen precio.
Recordemos algunas de las pordpuestas de, donde destacan el marisco y el pescado de cercania, ademas de platos propios, pulpo, arroces, callos debacalao, rabo, y unos pstres caseros unicos. Tambien pudes comaprtir unas raciones en la barra, .
Durante la fiesta, que fue un gran exito, Oscar Solana oficio sus famsos y premiados cocteles, acompañando para amenizar la fiesta Diego Solo Saxo.
Josefina declaraba «Es un sueño hecho realidad, hemos querido tener un restaurante de estilo actual donde poder atender a los clientes con un nivel alto de atencion y continuar con la calidad a la que les tenemos acostumbrados».
Floren Bueyes,
Embajador gastronómico de FACYRE