Hemos Comido en Rausell, pasa por ser la más reputada marisquería de Valencia capital y de disponer de los mejores mariscos de la lonja.
Comida en Valencia, en Rausell, picoteo de viciucos. Nos consiguió la reserva un buen amigo de Valencia conocedor de todos los restaurantes de la zona y valenciano de familia tradicional de la zona.
La oferta del lugar es mariscos y arroces, así que la carta varía dependiendo de la marea.
Regamos la comida con cava Juvé & Camps, perfecto para este almuerzo.
Esquilas a la plancha. Deliciosas, punto perfecto. Como comer pipas. Son muy parecidas a las esquilas que conocemos en Cantabria, pero más grandes, de sabor similar. Buenísimas y mi primera vez (estas).
Gamba de Palamós. De buen tamaño, punto de sal PERFECTO. Ayer en Chuanet nos parecieron sensacionales y hoy repetimos, punto perfecto y prácticamente iguales las de Chuanet.
Alli pebre de rape. Una delicia, mi acompañante no había tomado nunca anguila de esta manera, pero como sé que no le gusta nada se me ocurrió pedir rape alli pebre para introducirla en esta elaboración y quizás más adelante se anime a tomar la anguila. El rape estaba delicioso, pedí media ración y esta resultó bien generosa.
Arroz con conejo, caracoles y setas. Al horno, decioso, un arroz meloso clásico de la casa, parece ser que en casa esta es la elaboración preferida de los dueños, ya que es la receta de su madre. Merece la pena, eso sí, esta hecho al horno.
De postre hojaldre y sorbete de limón al cava.