Había una receta veraniega, de sábado y de día caluroso en casa de mi madre que era el rape alangostado, una sencilla receta que trata de emular una cola de langosta con una cola de rape, a mí la verdad que a la hora de elegir entre colas siempre me ha gustado más la de rape.
En casa lo acompañábamos con vinagreta, con mayonesa o a pelo, para mi particularmente a pelo creo que es como mejor esta.
Ingredientes
- 2 lomos de rape
- Pimentón dulce de la vera
- Sal
- 1 ajo por envase
- Papel de aluminio
- Manzanilla la Guita
- Agua
- 1 hoja de laurel
- Para la vinagreta
- 1 tomate
- AOVE
- Vinagre de Jerez
Elaboracíon
En una Olla eléctrica Magefesa Easy Express colocamos dos vasos de agua, un chorrazo de manzanilla la Guita y una hoja de laurel
Rebozamos en pimentón y salamos los lomos, los envolvemos en papel de aluminio junto a un ajo pelado, otros cocineros lo envuelven antes en papel de film y luego en aluminio.
Colocamos las colas en la vaporera y la introducimos en la olla, la vaporera la podéis comprar en cualquier tienda on line, esta es de IKEA, yo la utilizo muchísimo.
Colocas la olla en verduras y pescados durante diez minutos y voila.
Suelo hacer una vinagreta de tomate para acompañarla. Limpias de pepitas, piel y demás impedimentos un tomate y lo picas muy pequeño, le añades sal, AOVE y vinagre de Jerez, el aceite ha de ser prácticamente testimonial, mañana podéis ver el resultado en el plato ya que es la comida de mañana.