Polaciones, hay que hacerle una visita obligatoria de vez en cuando

Hemos Comido…en Polaciones en el restaurante de su mismo nombre, un lugar al que hay que subir en inviero como apoyo a un lugar lejano pero maravilloso

Tocaba paseo mañanero por las montañas en busca de la nieve y prácticamente no la encontré. Subida por el desfiladero de La Hermida y camino hasta Bejes, parada en Potes. Continué buscando nieve hasta Piedrasluengas, vuelta atrás hasta La Laguna en Polaciones, a comer en el bar restaurante Polaciones.

Polaciones

Un sitio al que me encanta volver, aunque no sea todas las veces que quisiera ya que pilla un poco a desmano.

Polaciones

Polaciones

Polaciones

Si hay algo que diferencia a este lugar es que hace mucho hincapié en las elaboraciones tradicionales. Comencé con una trilogía de la zona: morcilla del lugar (sin arroz), boronos (los clásicos de sangre y harina de maíz) y borono blanco (hechos con pan y pimentón) típico de Polaciones.

Polaciones

En el apartado legumbres había unas cuantas donde elegir: cocido montañés, alubias rojas y alubias blancas con jabalí. Elegí estas últimas, alubia fina con un fondo de escándalo, rico gusto a verduras donde imperaba el pimiento rojo y un marcado sabor a carne. Estaban finas y hechas a las mil maravillas. Ración muy generosa y recomendable.

Polaciones

Polaciones

Polaciones

De segundo asadurilla. Llevaba muchos años sin probar una a asadurilla tan bien hecha, sabrosa y con un sabor como ya no recordaba. La ración era más que generosa y las patatas artesanas acordes con la ración, estas últimas bañadas en la salsa de la asadurilla estaban de vicio. También muy recomendable.

Polaciones

Polaciones

Polaciones

Yo me suelo guiar por los guisos de los diferentes lugares a los que me acerco y si hay casquería esta marca la diferencia, ya que estas elaboraciones o son una delicia o todo lo contrario pues requieren de mucho mimo. Hoy el bar Polaciones ha sacado un diez, tanto en guisos como en casquería según mi criterio.

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio