Hemos Comido..en el Golf de Pedreña, un complejo deportivo situado en Pedreña y al que dio fama internacional Severiano Ballesteros por haberse formado entre sus paredes.
El Real Golf de Pedreña es el más antiguo de Cantabria y fue inaugurado en el año 1928. Está situado en Pedreña, a 20 kilómetros de la capital cántabra, en un entorno privilegiado con vistas a la impresionante bahía de Santander. En este campo se pueden encontrar árboles centenarios y una cuidadísima vegetación que está integrada en su recorrido.
El campo cuenta con 27 hoyos, 18 de ellos diseños por Colt, Alison&Morrison y los 9 restantes, por Severiano Ballesteros. Dispone también de Pares 3, como zonas de entrenamiento y complemento al campo de prácticas.
El primer profesional con quien se tuvieron contactos para venir a Pedreña fue Tomás Cayarga, pero el verdadero primer profesional del club fue Emilio Cayarga, que abriría el camino a una impresionante saga de más de 30 profesionales pedreñeros. En su puesto le sucedió el famoso jugador internacional de los años 60 Ramón Sota, y entre la mencionada saga hay que incluir a todos los Ballesteros, Bedia, Carriles, Cayarga, Roqueñi, Rozadilla, Sierra y Sota.
El entorno es una maravilla y las vistas inigualables, tanto desde el local social donde se ubica el restaurante, como desde el campo de juego, un lugar con una decoración de influencia inglesa. Fue una comida de trabajo, seguida de una presentación de seguridad informática. Nos sirvieron al terminar el curso-charla un menú dividido en dos apartados, unos entrantes compartidos y un segundo plato. Dentro de los entrantes unas gambas al ajillo, rabas, ensaladilla y fritos de rape.
Como plato fuerte de la comida un solomillo al foie acompañado de espárragos trigueros a la plancha.
Una velada de trabajo donde pude conocer a mas informáticos de Cantabria y continuar formándome, algo que nunca termina en mi profesión.
Carretera CA-141 km7 39130 Pedreña 942500001