Hemos Comido en Pedreña, uno de los típicos pueblos con varias ofertas en asadores, algo tan habitual de nuestra gastronomía marinera.
No se puede dejar pasar un verano sin acudir a uno de los típicos asadores de nuestra autonomía probar las inigualables sardinas y un bonito a la brasa, es inevitable e ineludible, un tramite a cumplir a lo largo del verano cántabro.
Disponen de una gran parrilla de carbón vegetal en el exterior, donde preparan todo tipo de carnes, pescados a la brasa salvajes del Cantábrico, hechos como toda la vida, a la brasa, sin más añadidos.
Entre sus especialidades destacan :
- Rabas.
- Caracolillos.
- Almejas de Pedreña.
- Navajas.
- Mariscos.
- Marmita de Bonito.
- Parrilla a la brasa de carbón vegetal.
- Sardinas, bonito, rodaballo, lubina y dorada.
- Carnes a la brasa.
- Chuletón.
En este tipo de situaciones se pide todo para compartir y se suele comer con sangría, tinto de verano o cerveza. Pues comenzamos como habitualmente se suele hacer pidiendo sadinas, la ración la verdad es que era bien grande, entraban dieciseis por ración, tomamos cinco raciones.
A alguien se le ocurrió pedir mejillones en salsa roja, bien ligada nada apelmazada y el mejillón muy limpio y suelto, la salsa resultó ser un auténtico vicio, terminamos pidiendo tres raciones y repitiendo de pan.
A estas alturas se me había olvidado comentar que éramos ocho. Y a modo de segundos compartidos pedimos cinco raciones de bonito, el resultado fue que la racién era muy hermosa y muy bien de punto, con la marca de la brasa con ajito y acompañado de tomate y cebolla a modo de ensalada en el mismo plato, una ración generosa para incluso tres personas.
Echamos un largo rato en el asador y acabamos a altas horas de la madrugada sin ningún tipo de problema por parte del personal que en todo momento se mostró de lo más amable. En resumen, el lugar esta bastante bien, el precio es bueno y el servicio amable y eficaz. Hay que repetir la sardinada.
Barrio El Muelle 1 39130 Pedreña 942501093 e-mail: info@asadoreltronky.com